El Gobierno canario destina algo más de 5 millones a financiar proyectos de inclusión social

La Consejería de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Políticas Sociales e Inmigración, destinará este año algo más de 5 millones de euros para la financiación de programas para el fomento de la inclusión social y la atención de personas mayores y con discapacidad.

La Consejería de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Políticas Sociales e Inmigración, destinará este año algo más de 5 millones de euros para la financiación de programas para el fomento de la inclusión social y la atención de personas mayores y con discapacidad.

La consejera canaria de Políticas Sociales, Inés Rojas, ha destacado la labor "imprescindible" en la lucha contra la exclusión social que realizan las organizaciones que con su "cercanía" a la realidad social y su capacidad para proporcionar una respuesta "inmediata, las convierte en uno de los instrumentos fundamentales de respuesta a las situaciones de emergencia social de la población que más la necesita".

Por ello, la línea de subvenciones directas se centrará en las ayudas destinadas a entidades sociales sin ánimo de lucro cuya acción se centra en la atención de grupos de población en mayor situación de exclusión social. De esta forma, 2 millones de euros se destinarán a la financiación de los programas desarrollados por entidades con objetivos centrados en la atención a las personas más necesitadas, garantizando la cobertura de las necesidades básicas, en la lucha contra la exclusión social.

Otras partidas serán de 482.096 euros, 482.096 euros y 20.000 euros que estarán destinadas a Cáritas Diocesana Canarias, Cáritas Diocesana Tenerife y Cáritas Lanzarote, respectivamente, para el mantenimiento y financiación de sus programas sociales, especialmente, de comedores sociales y albergues para personas sin recursos, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Por su parte, la Obra Social de Acogida y Desarrollo dispondrá de 138.008 euros para la financiación y mantenimiento de Casas de Acogida para Personas sin Hogar; mientras que 115.618 euros será para la Fundación Ataretaco y el Centro de Solidaridad Islas Canarias, para el mantenimiento y financiación del programa de Inserción Social que desarrollan ambas entidades.

Además habrá una partida de 50.000 euros a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado para garantizar el mantenimiento del centro de Acogida que gestiona esta entidad social.

A ello se sumará los 1,8 millones de euros para financiar proyectos centrados en la atención de personas mayores y con discapacidad, de los que 1,1 millón de euros irá para programas y servicios de mantenimiento y atención sociosanitaria en recursos tanto de carácter residencial como de estancia diurna, y los 700.000 euros restantes será para financiar proyectos de inversión destinados a sufragar los gastos de obras realizadas por entidades locales que tengan como objetivo el aumento de plazas residenciales y de centros de día para estos colectivos.

Por último, recordó que el pasado año se destinaron 2 millones de euros a la financiación de comedores, albergues sociales y cobertura de primera necesidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento