Un estudio del Consorcio de Transportes de Bizkaia avala que no se amplíe el horario de Metro Bilbao

La diputada foral vizcaína de Obras Públicas y Transportes, Itziar Garamendi, ha señalado que el Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) no ampliará el horario de Metro Bilbao, de cinco a seis de la mañana y de 11 a 12 de la noche, decisión avalada por un reciente estudio.
Estación de Metro Bilbao
Estación de Metro Bilbao
EUROPA PRESS
Estación de Metro Bilbao

La diputada foral vizcaína de Obras Públicas y Transportes, Itziar Garamendi, ha señalado que el Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) no ampliará el horario de Metro Bilbao, de cinco a seis de la mañana y de 11 a 12 de la noche, decisión avalada por un reciente estudio.

Garamendi ha explicado que el estudio fue encargado por las Juntas Generales de Bizkaia al CTB y que, como anteriores informes, ha señalado que el metro, "como medio de transporte de grandes masas, en estos momentos no tiene razón de ser que se amplíe en esos horarios habiendo, además, un servicio alternativo de transporte público por carretera que es eficaz y eficiente para los usuarios que hay a esas horas".

El estudio, elaborado por la consultora Eyba y que publica este miércoles un diario, señala que la prolongación horaria del metropolitano generaría un déficit de 7,2 millones de euros anuales, a lo que se sumarían otros 2,8 millones por la necesidad de invertir en nuevos equipos de mantenimiento, ya que el tiempo del que dispondrían los trabajadores para realizar labores que requieren ausencia de tensión en la vía se reduciría en un 45 por ciento, por lo que deberían redoblar esfuerzos.

Otra de las razones que esgrime la consultora para desaconsejar la extensión horaria es que sólo supondría ganar 625 viajeros al día, que reportarían unos ingresos de 100.000 euros al año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento