Caja Segovia asegura que su ex director general no ha percibido ni recibirá indemnización por su prejubilación

Caja Segovia ha asegurado este miércoles en un comunicado que ni el ex director general Manuel Escribano Soto ni ningún miembro del equipo directivo han percibido indemnización en concepto de prejubilación.

Caja Segovia ha asegurado este miércoles en un comunicado que ni el ex director general Manuel Escribano Soto ni ningún miembro del equipo directivo han percibido indemnización en concepto de prejubilación.

La entidad ha querido de esta forma desmentir las informaciones publicadas en algunos medios de comunicación, en los que se apuntaba la posibilidad de que Escribano hubiera recibido un mínimo de seis millones de euros de retribución.

Con este anuncio también ha acallado las declaraciones del candidato de UPyD al Congreso, Santos Casas, quien en una tertulia radiofónica llegó a cifrar en 12 millones la cuantía percibida.

La entidad ha indicado que las últimas noticias "no se corresponden con la realidad" y ha aclarado que nadie en el equipo directivo ha recibido ni percibirá indemnización con motivo de su jubilación.

En este sentido, apunta que en Caja Segovia se realizan desde 1996 programas de prejubilación aprobados por unanimidad en los órganos de gobierno y que se han acogido a ellos cerca de 150 empleados.

"Entre ellos, el ex director general, Manuel Escribano Soto, quien con carácter de pagos mensuales tiene reconocidos el 74,7 por ciento de sus emolumentos hasta la edad ordinaria de jubilación, en concordancia con el sistema aplicado al resto de la plantilla", subraya.

En el comunicado recogido por Europa Press, la entidad añade que en todo momento se han auditado recurrentemente las cuentas en los ámbitos generales y que de forma particular, en cumplimiento de las normas de transparencia, los sistemas retributivos. Ha destacado asimismo que no se han manifestado salvedades sobre las políticas retributivas de la entidad, según se constató en la Comisión Retribuciones, el Consejo de Administración y la Comisión de Control.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento