Vela asegura que los presupuestos son "extremadamente prudentes" y "austeros con mayúsculas"

El conseller de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela, ha asegurado que los presupuestos de la Generalitat para 2012 son "extraordinariamente prudentes" y "austeros con mayúsculas".
José Manuel Vela.
José Manuel Vela.
EUROPA PRESS
José Manuel Vela.

En una rueda de prensa, a la que también ha asistido el conseller de Educación, José Císcar, José Manuel Vela ha destacado que los presupuestos para el próximo año son "austeros, austeros y austeros y, además, con mayúsculas" y ha resaltado el crecimiento en las áreas sociales.

Además, preguntado por las declaraciones del secretario general del PSPV y portavoz en las Corts, Jorge Alarte, en las que ha calificado de "temerario" el modo de haber elaborado los presupuestos, Vela ha dicho que tal vez a Alarte "le ha traicionado el subconsiciente y estaba pensando en los presupuestos que hubiera elaborado Zapatero". "Debo respetar todas las opiniones pero no las comparto", ha zanjado el conseller de Hacienda.

El conseller ha subrayado que los presupuestos son "extraordinariamente prudentes" y, frente a las acusaciones de que generará desempleo, ha considerado que hará "más bien o contrario". También ha resaltado que prevén "30,4 millones de euros diarios para las áreas de Bienestar y Justicia, Educación y Sanidad".

"acorde con las circunstancias"

Por su parte, Císcar ha asegurado que se ha hecho "un presupuesto acorde con las circunstancias" que, según ha dicho, "son las que son" y que hacen que "las necesidades de las familias sean aún mayores".

Así mismo, preguntado sobre la disminución de la partida al Servef, Císcar ha precisado hay una nueva estructura en la conselleria y que la cantidad que en 2011 se destinó al Servef se destina a esta nueva área. La cantidad, en el año anterior, para esta materia fue de 200 millones y en el nuevo presupuesto es de 214 millones de euros.

Además, ha añadido que se han "eliminado todas aquellas ayudas que no iban dirigidas a generar empleo", al tiempo que ha subrayado que la formación que la patronal y sindicatos ofrecen, se continuará prestando, tal y como se acordó en el Pavace. A su juicio, es "esencial", por lo que han hecho "una reducción mínima" que "no llegará al 3 por ciento y no en todas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento