Desmanteladas en Bilbao por tráfico de marihuana dos organizaciones que simulaban trabajar por el consumo legal

La Policía Municipal de Bilbao ha desmantelado dos organizaciones que presuntamente traficaban con marihuana y que simulaban dedicarse a promover el consumo legal de cannabis. En total, se ha detenido a dos personas y se han localizado más de 400 gramos de droga.
Detenido
Detenido
POLICÍA MUNICIPAL
Detenido

La Policía Municipal de Bilbao ha desmantelado dos organizaciones que presuntamente traficaban con marihuana y que simulaban dedicarse a promover el consumo legal de cannabis. En total, se ha detenido a dos personas y se han localizado más de 400 gramos de droga.

Según ha informado la Policía Local, las dos operaciones simultáneas se desarrollaron el pasado miércoles, día 26 de octubre, en los barrios de San Francisco y Deusto. Ambas concluyeron con el registro y posterior precintado de las lonjas donde se llevaba a cabo el suministro ilegal, así como la detención de los responsables, que fueron trasladados al juzgado de guardia.

La primera de las asociaciones que "servía de tapadera para el suministro ilegal" estaba situada en una lonja en la calle Hernani, donde estaba constituida como una asociación familiar y sin ánimo de lucro, en la que "madre e hijo desempeñaban distintos cargos y en la que se ejercía la venta de bolsas de marihuana a diez euros, idéntico precio al del mercado ilícito".

En el registro de la lonja, los agentes requisaron de 170 gramos de marihuana preparada para el suministro, documentación con peticiones de los 70 supuestos socios de la misma de 33 kilos de marihuana para todo el año y la contabilidad de las ventas realizadas. El responsable detenido tiene 20 años y responde a las iniciales M.R.U.C.

Por su parte, la lonja precintada en Deusto estaba presidida por el gerente de una tienda con antecedentes por tráfico de dogas, quien también bajo la apariencia de legalidad vendía ilícitamente marihuana.

En el registro de la lonja, los agentes decomisaron 235 gramos de marihuana preparados para su venta inmediata, así como todos los útiles e instrumentos necesarios para la preparación de las dosis. El responsable detenido es E.N.M., de 25 años de edad.

Arresto en zabala

Por otro lado, la Unidad de Drogas de la Policía Municipal desarrolló el pasado martes, 25 de octubre, otra operación contra el tráfico de drogas en la calle Zabala, gracias a las denuncias telefónicas de varios vecinos de la zona.

Tras organizar un operativo de vigilancia y seguimiento, los agentes comprobaron la actividad ilícita de A.C., de 32 años de edad, quien fue detenido y puesto a disposición judicial y al que se le requisaron cuatro envoltorios con 5 gramos heroína preparada para su venta y tres teléfonos móviles en el momento de la detención.

En el registro posterior de su domicilio en la misma calle Zabala, los agentes se incautaron de 50 envoltorios más de heroína y cocaína, ya preparados para la venta, con un peso total de 150 gramos, así como de diversos útiles para la elaboración y manipulación de la droga y de 500 euros procedentes del tráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento