Diana Navarro colma una "necesidad vital" con la publicación de su nuevo trabajo 'Flamenco'

La artista malagueña Diana Navarro ha reconocido que su nuevo trabajo 'Flamenco', que llegará a las tiendas esta semana y en el que rinde un homenaje a esta corriente artístico, colma una "necesidad" vital que tenía desde niña.
Diana Navarro
Diana Navarro
EUROPA PRESS
Diana Navarro

La artista malagueña Diana Navarro ha reconocido que su nuevo trabajo 'Flamenco', que llegará a las tiendas esta semana y en el que rinde un homenaje a esta corriente artístico, colma una "necesidad" vital que tenía desde niña.

En este sentido, Navarro ha explicado a Europa Press que "cantaba flamenco desde niña" y sus recuerdos "más primarios son con cinco años en el Renault 12 de mi padre camino de Albacete y escuchando Camarón, Manolo Caracol, Los Chunguitos o Los Chicos", añade.

El homenaje de 'Flamenco', grabado en directo en el Teatro Quintero de Sevilla el pasado mes de julio, es para la cantante una vuelta a su "origen". El nuevo trabajo de la malagueña aglutina versiones de grandes artistas como 'La niña de la puebla', Pepe Pinto y Juanito Valderrama entre otros.

"No me considero una cantaora de flamenco, sino una buena aficionada con la necesidad de enseñarle a mi gente cómo veo yo ese arte, hecho respetuosamente, muy a conciencia y muy estudiado", ha señalado.

De cara a hipotéticas críticas desde los sectores más puristas del flamenco, esos que aceptan peor la apertura y la fusión a otros estilos, ella lo tiene "claro". En esta línea, ha afirmado que "aceptaremos las críticas y aprenderemos de ellas, pero lo hemos hecho para sumar y no para restar, y no quiero ser ninguna intrusa".

En este proyecto, Diana Navarro muestra su mayor versatilidad con unos temas sencillos y directos. Para ello, ha contado con dos artistas del mundo del flamenco, Antonio Campos al cante y Juan Antonio Suárez 'Cano' al toque.

Zarzuela sinfónica electrónica

Pero no se detienen aquí las ganas de la malagueña de seguir creciendo e investigando. Así, desvela que en mayo tiene previsto presentar un disco de "zarzuela sinfónica electrónica" con el que buscan "sorprender" y cerrar un ciclo de trabajos en torno a la música de raíz.

"Hay que seguir transformándose y aprendiendo", ha manifestado, al tiempo que ha adelantado que tiene "tantos proyectos en mi cabeza, líricos, de música soul e incluso de la música más tradicional española, que no quiero ponerle puertas al campo y seguir fusionando y cantando hasta que el público quiera", ha destacado.

La artista, conocida por fusionar géneros tradicionales como el flamenco y la copla con ritmos árabes, orientales o clásicos, se dio a conocer con el sencillo 'Sola', de su primer disco, titulado 'No te olvides de mí' (2005), por el que recibió el Premio Ondas a la mejor artista revelación en 2005.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento