Pajín destaca que los Presupuestos de la Generalitat recortan su apoyo al tejido productivo

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha destacado que el proyecto de Presupuestos de la Generalitat valenciana para 2012 introduce "un recorte muy claro" en las políticas de apoyo al tejido productivo de la provincia de Alicante, así como a los institutos tecnológicos, las industrias y las pymes.
Leire Pajín
Leire Pajín
EUROPA PRESS
Leire Pajín

Tras presidir la inauguración de la jornada sobre 'la Estrategia Española sobre Discapacidad 2012-2020' celebrada este miércoles en Alicante, Leire Pajín además ha "lamentado profundamente que, una vez más, paguen la crisis en esta Comunidad las personas más vulnerables, porque volvemos a estar a la cola de la política social en toda España", ha indicado.

"No me gusta hacer comparaciones, pero creo que son muy gráficas: Andalucía ha presentado su presupuesto en las mismas condiciones de crisis económica que la Generalitat valenciana, y ha primado la política social y la sanidad". En su opinión, "ahí se nota la diferencia de voluntad política a la hora de priorizar qué va primero".

Pajín también ha considerado que "lo primero" en la provincia de Alicante debería ser el empleo, la apuesta por el tejido industrial, los institutos tecnológicos, las pymes, así como "la cohesión social y la apuesta por las personas que peor lo están pasando en momentos de crisis, y eso es justamente lo que falta en estos momentos".

La ministra ha subrayado que el Gobierno de España "ha demostrado que en tiempos de crisis se puede hacer unos presupuestos ambiciosos en lo social", ya que el presupuesto actual "es el que más porcentaje de política social tiene de la historia en tiempos de crisis".

"Hemos recortado en muchos otros sitios, pero en ningún caso, ni en la sanidad, ni en la educación ni en la política social", ha asegurado. AGUA

Preguntada sobre el programa electoral del PP, en su condición de cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Alicante, Pajín ha señalado que, "después de tanto utilizar algo tan importante como es el agua para los alicantinos como arma electoral, ahora resulta que todo ese compromiso que tenían con el trasvase del Ebro parece que ha desaparecido del programa electoral".

Al respecto, además ha augurado que "lo siguiente (que se va a caer del programa electoral del PP) va a ser abrir el grifo que han negado durante mucho tiempo de la desaladora de Torrevieja, en el Júcar-Vinalopó y en algunos embalses".

Por ello, ha insistido a los dirigentes del PP que "pidan perdón a los ciudadanos de la Comunidad Valenciana a los que han engañado durante mucho tiempo". "Ahora espero que aparquen de una vez por todas la confrontación, que colaboren y que trabajen para garantizar el agua en esta provincia", ha indicado.

La ministra ha recordado también que el Gobierno ha invertido más de mil millones de euros en recursos hídricos en esta provincia, destinados a embalses y desaladoras, la mejora de pozos, al trasvase Júcar-Vinalopó, y a la reutilización de agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento