FGV mejorará el servicio del metro el año que viene tras las quejas por los recortes

  • Prevé mantener en 2015 las frecuencias en Semana Santa, junio y septiembre.
  • La entidad rectifica así la reducción de trenes de este año en todos esos periodos.
  • Metrovalencia recupera sus horarios habituales este lunes.
Los viajeros esperan la llegada del metro en la estación de Colón de Valencia.
Los viajeros esperan la llegada del metro en la estación de Colón de Valencia.
20minutos
Los viajeros esperan la llegada del metro en la estación de Colón de Valencia.

Los usuarios de Metrovalencia tendrán un pequeño respiro el año que viene en forma de mejora del servicio. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) estudia eliminar días de servicio intermedio, que implican un 20% menos de servicio en jornadas laborables, de cara al año que viene.

En concreto, fuentes de la entidad han avanzado a 20minutos que la idea es mantener las frecuencias ordinarias en Semana Santa  y los meses de junio y septiembre.

Así, el horario de verano en el que tanto este año como los anteriores se ha aplicado el mencionado recorte del 20 de junio al el 15 de septiembre, quedará acotado en 2015 a los meses de julio y agosto. FGV, además, estudiará hacer refuerzos de servicio en julio en horas punta.

Con esta iniciativa el calendario de circulación de 2015 incluiría 54 días laborables (sin contar sábados) de  servicio intermedio, es decir, 20 menos de los previstos para este ejercicio.

La entidad rectifica así tras el aluvión de quejas y de críticas recibido este año por las asociaciones de consumidores, por los usuarios, por la comunidad educativa y por los partidos de la oposición, sobre todo por mantener la reducción de servicio del 20% hasta mediados este mes cuando el inicio de las clases se había adelantado al 3 de septiembre.

En este sentido, fuentes de la entidad han argumentado que hasta ahora se han visto obligados a adecuar la oferta a una demanda de viajeros que ha ido en constante caída.

Sin embargo, los datos apuntan a que este año la cifra de viajeros se mantendrá estable, y que el año que viene subirá lo que justifica un incremento del servicio.

El metro recupera sus frecuencias

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) reestablece este lunes los horarios habituales de las líneas 1, 3 y 5 de Metrovalencia, una vez concluido el horario estival, en el que el servicio ha sufrido un recorte del 20% debido a la caída de viajeros por las vacaciones de verano. Las Líneas 4 y 6 del tranvía retornaron a las frecuencias ordinarias el pasado 1 de septiembre. Los nuevos horarios que entran en vigor permiten aumentar el número de trenes en circulación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento