Cospedal asegura que las cifras de paro serán "malas" porque así lo apuntan todos los indicadores

Afirma que el problema del desempleo "no se termina en una semana o en unos meses"
María Dolores De Cospedal
María Dolores De Cospedal
EUROPA PRESS
María Dolores De Cospedal

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que los datos de paro relativos al mes de octubre —que publicará este jueves el Ministerio de Trabajo— serán "malos" porque así lo apuntan todos los indicadores.

Cospedal ha hecho estas declaraciones antes de reunirse en la sede de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO) con el presidente de la Federación Española de Autónomos (CEAT), Pedro Barato; el presidente regional de CEAT, Aureliano Rodríguez, y el presidente de CECAM, Ángel Nicolás.

Cospedal ha reconocido que "quedan momentos difíciles de pasar" y que un porcentaje de paro superior al 21 por ciento "no se termina en una semana o en unos meses", aunque "el hecho de ir tomando las medidas adecuadas hace que estemos caminando en la buena dirección", ha añadido.

Dicho esto, ha citado al Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos de Castilla-La Mancha y a la Ley de Emprendedores, que en estos momentos ha iniciado su tramitación en las Cortes regionales, como las "pautas" que pueden llevar a hablar de una recuperación económica en la región y por ende en el resto de España, que espera "llegue lo antes posible".

Asimismo, ha esperado que "el empleo deje de ser el drama que sigue siendo en nuestro país" y se empiecen a ver oportunidades y aquellos que tienen que contratar tengan la "tranquilidad" de que se les va a ayudar y que no van a ser "todo impedimentos".

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Autónomos (CEAT), Pedro Barato, ha vaticinado que "mañana nos vamos a llevar más sobresaltos" en relación a los datos del paro que saldrán publicados y ha recalcado que los autónomos mantienen el 86 por ciento del empleo en nuestro país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento