CIG y FETE-UGT remiten a Educación el resultado del referéndum que critica la reorganización del horario lectivo

Delegados sindicales protestan ante la Xunta por una enseñanza pública de calidad
Resultados Del Referéndum Entregados A Educación
Resultados Del Referéndum Entregados A Educación
CIG
Resultados Del Referéndum Entregados A Educación

Los sindicatos CIG-Ensino y FETE-UGT han entregado un documento en el Rexistro Xeral de la Xunta de Galicia en San Caetano para remitir al conselleiro de Educación e Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez Abad, el resultado del referéndum celebrado el pasado martes en los centros educativos gallegos y en el que más de 19.000 profesores se manifestaron en contra de los recortes y de la reorganización del horario lectivo.

Un resultado "contundente", según ha destacado el secretario nacional de la CIG-Ensino, Anxo Louzao, en declaraciones a los medios. En concreto, con una participación de 866 centros, más del 93 por ciento se postuló en contra de los recortes en la enseñanza pública; de la ruptura del acuerdo de 2007 sobre el horario docente; de que el profesorado tenga entre sus funciones custodiar al alumnado transportado; y ha rechazado las medidas emprendidas por la Consellería.

Ante esta "importantísima movilización de profesorado", Louzao ha insistido en que a la Xunta "no le queda otra que retirar la Orden" y ha advertido de que los sindicatos continuarán con las movilizaciones" si no están "en disposición de cambiar su actitud de desprestigio".

"Evidencia un rechazo a una actitud asentada en la mentira y el desprestigio, que se basa en medios institucionales para atacar a las organizaciones sindicales", ha criticado Louzao, al respecto de las manifestaciones de la Consellería respecto a las protestas docentes.

En esta línea, Marcelino Brea, de FETE-UGT, ha recordado que esta certificación es una acción más como consecuencia de la "ruptura unilateral" del acuerdo sobre el horario lectivo en junio y del "recorte de cerca de 1.000 profesores", que considera "una rebaja importante a nivel presupuestario y supone en toda regla una agresión a la enseñanza pública".

Brea ha insistido, al respecto, que más de 19.000 profesores "exigen" a Vázquez Abad que "retire la norma que provocó el incremento de la carga lectiva" y cambie su actitud. "De lo contrario, no le queda más remedio que abandonar el ejercicio de la política educativa en Galicia, porque el profesorado le ha trasladado claramente que no suscribe este tipo de políticas".

PROTESTA

Coincidiendo con el acto de entrega de firmas en el Rexistro de San Caetano, varias decenas de delegados sindicales de ambas centrales han protestado ante la Xunta y ante estas oficinas "en defensa" de la enseñanza pública y por el restablecimiento del acuerdo sobre el horario lectivo de 2007, suscrito por todas los representantes docentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento