EL PRC critica la "falta de diálogo y consenso" en el convenio con la empresa Amando Álvarez

Considera este tipo de actuaciones "propias de una dictadura municipal"
Portavoz Regionalista, Pedro Pérez Noriega
Portavoz Regionalista, Pedro Pérez Noriega
PRC TORRELAVEGA
Portavoz Regionalista, Pedro Pérez Noriega

El PRC de Torrelavega ha criticado la "falta de diálogo y consenso" en el convenio firmado, el 20 de octubre, con la empresa Armando Álvarez para la construcción de una rotonda en Pablo Garnica y de cuyo contenido el PP "no ha dado cuenta a los grupos de la Corporación Municipal pese a que se le preguntó por este documento".

El portavoz regionalista, Pedro Pérez Noriega, ha indicado en un comunicado que lo "único" que saben los grupos de la Corporación de este convenio lo han conocido "a través de los medios de comunicación" y del Boletín Oficial de Cantabria (BOC), que este miércoles publica la Aprobación inicial y exposición pública de solicitud de aprobación de este convenio urbanístico.

Ante estos hechos, el portavoz regionalista ha anunciado que su grupo volverá a preguntar este miércoles en la Gerencia de Urbanismo por el contenido del convenio y así mismo mostrará su "descontento" por la "falta de información" y por la actitud de "no diálogo" del equipo de gobierno del PP con actuaciones "propias de una dictadura municipal" con la que el PRC, ha afirmado, "no está de acuerdo".

Pérez Noriega ha aclarado que su grupo considera la rotonda de Pablo Garnica como una obra "muy necesaria" para garantizar la seguridad de los peatones y de los propios conductores que cada día utilizan esta vía, sin embargo, considera que, como "mínimo", el equipo de gobierno del PP debiera informar a los grupos de la Corporación de acuerdos que "están comprometiendo" terrenos municipales para empresas privadas.

Pérez Noriega ha recordado que el pasado 19 de octubre, tres horas después de la firma de ese convenio por el alcalde y por el vicepresidente de la empresa, se celebró una Gerencia de Urbanismo en la que los concejales del PRC se interesaron por el contenido del documento.

A sus preguntas obtuvieron como respuesta del concejal de Urbanismo, Alejandro Fernández, que "se está tramitando el convenio, desconociendo en este momento si se ha firmado, ya que es un asunto que se trata desde el Departamento de Patrimonio y se informará dicho asunto en la Comisión de Economía y Hacienda".

Unas palabras del responsable de Urbanismo de Torrelavega que, en opinión de Pérez Noriega, "denotan falta de comunicación entre el equipo de gobierno del PP".

Prc pide "agilidad"

Por último, el portavoz regionalista se ha mostrado satisfecho por la "celeridad" que se le ha dado a este tema y ha pedido al equipo de gobierno del PP que se de la misma "agilidad" a otras actuaciones municipales, entre ellas la elaboración de un cronograma de ejecución de las inversiones aprobadas en el último pleno.

En concreto, Pérez Noriega ha recordado que su grupo ha solicitado que el borrador de este documento esté listo a lo largo de este mes de noviembre para en diciembre redactar un cronograma consensuado que permita comenzar "cuanto antes" los proyectos programados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento