UPyD avisa que los "partidos viejos" no solucionarán los problemas ya que solo quieren "mantener el chiringuito"

Rosa Díez percibe "un fin de ciclo" y está convencida de que si los ciudadanos votaran "en conciencia" UPyD "ganaría las elecciones"
Rosa Díez, Candidata De Upyd, En Santander
Rosa Díez, Candidata De Upyd, En Santander
EUROPA PRESS
Rosa Díez, Candidata De Upyd, En Santander

La candidata al Congreso de UPyD (Unión Progreso y Democracia), Rosa Díez, ha advertido este miércoles de que los "partidos viejos", PP y PSOE, no solucionarán los problemas de España porque sus ideas son igualmente "viejas" y, además, son los que han "estropeado" el país. Además, a su juicio, lo único que pretenden las dos grandes formaciones es "mantener el chiringuito", es decir, el poder,

"Son como 'Pili y Mili', los dos", ha sentenciado la portavoz y diputada de UPyD en una rueda de prensa que ha ofrecido en Santander, donde ha manifestado que "se percibe con toda claridad" un "cambio" o "fin de ciclo", de modo que no haya que "elegir entre lo malo y lo peor".

En este sentido, Díez ha pedido a los ciudadanos que en las elecciones generales del próximo 20 de noviembre voten "en defensa propia", conforme a sus "ideas". Ha añadido que si esto ocurre, si la gente elige "en conciencia", teniendo en cuenta lo que piensan de PP y PSOE y de sus políticas, UPyD podría "ganar" los comicios.

En cualquier caso, la líder de esta formación se ha mostrado convencida de que el 20N va a haber "muchas sorpresas" porque los ciudadanos van a votar "a gusto". En la misma línea, ha indicado que si 'populares' y socialistas "no pasan" de 300 escaños, UPyD va a dar "un susto muy grande".

De hecho, tal como ha agregado, todas las encuestas y sondeos electorales —tanto las que se publican como las que no— "hacen pensar" que el partido va a tener grupo parlamentario propio

Rosa Díez, que ha estado acompañada por el candidato al Senado, Román San Emeterio Pedraja, y la cabeza de lista al Congreso por Cantabria, María Jesús Gurpegui, ha lamentado que ni PP ni PSOE se "atreven" a "afrontar" las reformas que, en su opinión, son necesarias, entre ellas la de la Ley Electoral, ya que la actual "devalúa" el voto de los ciudadanos.

De este modo, las dos grandes formaciones fomentan el bipartidismo, que en España se ve "perjudicado" por los partidos nacionalistas y "localistas". "No se salva ninguna región", ha apuntado la diputada de UPyD, para censurar que PP y PSOE mantengan "17 discursos", uno en cada comunidad.

También ha lamentado que existan 17 sistemas educativos o sanitarios diferentes, algo que, junto con otros elementos, ha sido "malo" para el país, ya que se ha "roto la cohesión" y la "competitividad" y le ha relegado al cuarto lugar "por la cola" de la Unión Europea (UE) en función de las diferencias entre ricos y pobres. "España no está para aguantar más tonterías", ha reivindicado. "Hacen falta reformas a fondo y de fondo", ha apostillado.

En consecuencia, Díez ha planteado la necesidad de acometer otras reformas e iniciativas que el partido lleva en su programa electoral, para evitar que baje la calidad de vida, disminuyan las prestaciones sociales o continúe el despilfarro, según ha comentado.

CAMPAÑA,

Debates y encuestas

Por otro lado, en relación a la precampaña electoral, Rosa Díez ha opinado que está siendo más una "campaña" y, además, "larguísima", toda vez que comenzó el pasado mes de julio, cuando el presidente del Gobierno anunció el adelanto de los comicios.

Además, en el caso de PP y PSOE es "multimillonaria", ya que en cada mitin y convención de fin de semana se gastan "más" que el resto de partidos en toda la campaña, lo que incumple el principio de elegir y ser elegido en igualdad de condiciones.

Al hilo de lo anterior, la portavoz de UPyD ha criticado que los debates en la televisión pública excluyan a esta formación, que es la única que se presenta en España con "las mismas siglas". Por ello, ha recordado, han impugnado esta decisión ante la Junta Electoral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento