El Supremo confirma la condena a Santiago del Valle por la muerte de Mari Luz

  • Santiago del Valle fue condenado a 22 años de prisión por los delitos de abusos sexuales y asesinato de Mari Luz Cortés.
  • También ratifica la condena de 9 años a su hermana Rosa del Valle, por complicidad en el asesinato.
Imagen de archivo de Santiago del Valle García
Imagen de archivo de Santiago del Valle García
CANAL SUR TV
Imagen de archivo de Santiago del Valle García

El Tribunal Supremo ha confirmado este miércoles la sentencia de la Audiencia Provincial de Huelva que condenó a Santiago y Rosa del Valle a 22 y 9 años de cárcel, respectivamente, por el asesinato de la niña Mari Luz Cortés.

Así lo han informado fuentes del Alto Tribunal después de la deliberación efectuada  por una sala compuesta por los magistrados Juan Saavedra, que ejerce de presidente, José Manuel Maza, Miguel Colmenero, Juan Ramón Berdugo y Manuel Marchena.

La Audiencia de Huelva condenó a Santiago del Valle por los delitos de abusos sexuales y asesinato y a Rosa del Valle a nueve años de prisión como cómplice del asesinato de la niña Mari Luz, ocurrido en 2008.

Juan José Cortés, "contento" con la sentencia

El padre de Mari Luz, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el Tribunal Supremo haya ratificado la sentencia contra los hermanos Del Valle por la muerte de su hija, ya que esta decisión "nos permite de una vez por todas pasar página".

En declaraciones a Efe, Cortés ha asegurado estar "contento" y ha precisado que la ratificación deja a la familia "más tranquila", después de todo lo que ha pasado.

"Esta es de las pocas alegrías que nos podía dar la vida y nos la ha dado", ha indicado el padre de la niña asesinada en enero de 2008 por Santiago y Rosa del Valle.

Cortés ha indicado que hubiera sido "muy gravoso" para la familia que el Tribunal Supremo no hubiera ratificado la sentencia y se hubiera tenido que repetir el juicio, algo que hubiera supuesto "un golpe muy duro" para ellos.

Por último, Cortés ha agradecido al alto tribunal su decisión que pone fin a la "peor" experiencia que ha vivido en su vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento