Castellón presenta su candidatura para ser 'Ciudad Europea del Deporte 2012'

El Ayuntamiento de Castellón ha presentado la candidatura de la capital de La Plana para ser 'Ciudad Europea del Deporte 2012', tal y como ha anunciado este miércoles la concejala de Deportes, Begoña Carrasco.

El Ayuntamiento de Castellón ha presentado la candidatura de la capital de La Plana para ser 'Ciudad Europea del Deporte 2012', tal y como ha anunciado este miércoles la concejala de Deportes, Begoña Carrasco.

Según ha dicho, en los últimos años, la ciudad de Castellón "está apostando firmemente por ser una ciudad que se distinga en el fomento de un estilo de vida saludable, comprometida con el deporte como base para la calidad de vida de los castellonenses, poniendo un especial énfasis en el deporte para todos los públicos" ya que están "plenamente convencidos" de que la actividad física "es fundamental para el adecuado desarrollo en todas las etapas de la vida".

En ese sentido, la edil ha explicado que el Ayuntamiento lleva tiempo promoviendo especialmente la programación de actividades deportivas que abarquen a todas las edades y condición física y la construcción y acondicionamiento de los espacios adecuados para el fomento de la salud y el bienestar.

Al respecto, ha asegurado que esta candidatura ha de permitir a Castellón consolidarse en el mapa internacional como "ciudad referente" en el ámbito del deporte, dar "visibilidad" a esa apuesta "que no solo tiene que ver con la práctica de la actividad física, sino que va más allá: una apuesta por la calidad de vida, por la integración social y por la promoción económica de la ciudad".

Para defender la candidatura, Castellón ha presentado los datos relativos al número aproximado de personas que en la ciudad practican deporte, muchas de ellas, miembros de asociaciones y clubes de la ciudad, unas 12.300 personas, que suponen el 6,8 por ciento de la población castellonense.

La edil ha manifestado que el Ayuntamiento también apuesta por la adecuación y el acondicionamiento de espacios públicos, plazas, jardines, avenidas, entre otros lugares, "para que la práctica del deportes sea una actividad integrada e integradora en la vida urbana".

Castellón presenta su candidatura junto a otras 12 localidades: Bilbao, Lorca, Charleroi (Bélgica), Florencia. Pescora y Viterbo (Italia), Iasi (Rumanía), Preston y la Isla de Man (Inglaterra), Madeira (Portugal), Hertogenbosch (Holanda) y Liberoa (República Checa). El próximo 4 de noviembre se reunirá en Bruselas el Comité Ejecutivo para comunicar las ciudades elegidas a optar a este reconocimiento.

Entre el 15 y el 17 de noviembre, si Castellón pasa esta elección, una delegación se trasladará a la capital de La Plana para evaluar las instalaciones deportivas, las actividades que se realizan en la ciudad a lo largo del año en relación al deporte y la promoción deportiva en los centros escolares. "Si todo va bien, el 30 de noviembre se entregaría el galardón en el Parlamento Europeo y se trata de un reconocimiento al buen trabajo, que se incluiría en la promoción turística y soporte de promoción económica", ha destacado Carrasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento