El Consell de Mallorca inyectará 33 millones de euros para pagar deudas a proveedores

Hoy ha firmado un préstamo ICO de 18 millones para afrontar pagos pendientes del anterior gobierno
Salom Firma ICO
Salom Firma ICO
EUROPA PRESS
Salom Firma ICO

El Consell de Mallorca dispondrá de 33 millones de euros de liquidez en un plazo máximo de días que se inyectarán directamente en empresas de la isla a las que la institución insular les adeuda facturas pendientes con fecha anterior al 30 de abril de 2011.

Así, El Consell mallorquín ya dispone de una parte de esta cantidad, de 18 millones de euros, que proceden de un préstamo del Instituto de Crédito Oficial (ICO) que ha sido firmado esta mañana con tres entidades financieras; BBVA, La Caixa y el Banco Santander.

En el acto de formalización del préstamo, que ha estado presidido por la presidenta de la institución, Maria Salom, ha participado también la consellera insular de Hacienda y Función Pública, Margalida Isabel Roig, además del responsable de Instituciones Públicas del banco BBVA en Balears, Miguel Gordo; el director territorial en Baleares del Banco Santander, Ignacio Alcaraz, y el director territorial de La Caixa en Baleares, Juan Ramón Fuertes.

Salom ha destacado la necesidad de recurrir a esta línea de financiación, que tendrá un interés del 6,5%, para dar salida a las facturas de proveedores, sobre todo pequeños empresarios, que están pasando serias dificultades económicas, que a partir del 10 de abril "cobrarán las deudas pendientes", ha asegurado.

La otra línea de ayuda a la que piensa recurrir el Consell de Mallorca es la del 'Confirming', por la que dispondrá de otros 15 millones de euros para pagar a las distintas empresas y entidades que tienen vinculación con la institución. Esta operación se llevará a cabo la semana que viene, tal y como ha apuntado la presidenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento