El Govern está "esperando las cifras del Gobierno central" para presentar los Presupuestos de 2012

Armengol critica que Bauzá no tenga el "coraje" para comparecer en el Parlament

El vicepresidente económico de Promoción Empresarial y Ocupación, Josep Ignasi Aguiló, ha revelado este martes que el Govern está "esperando las cifras" del Ejecutivo central sobre el Fondo de Competitividad y la financiación autonómica para presentar los Presupuestos del 2012 en el Parlament.

Así lo ha revelado durante una interpelación al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que, sin embargo, ha contestado el vicepresidente alegando que las interpelaciones nunca son contestadas por el jefe del Ejecutivo, a lo que la portavoz del PSIB en la Cámara, Francina Armengol, ha replicado que el líder de los 'populares' no tiene "coraje" para comparecer y explicar en qué consiste su plan de saneamiento.

Durante la sesión, el vicepresidente ha explicado que las cuentas de la comunidad del próximo ejercicio serán "realistas" y no contemplarán promesas que no se puedan afrontar, ni tampoco una distribución de las partidas "por partidos políticos, sino en función de las necesidades".

Además, Aguiló ha remarcado que los Presupuestos "procurarán" aportar un "cambio" a la actual situación de manera que, dentro de un año, "las cosas tendrán un color más positivo". "El presupuesto de 2012 lo estamos haciendo, nos falta algo que no ha dado el Gobierno", quien, según ha criticado, también ha afirmado que el crecimiento económico del país será del 2,4%, "cuando los organismos internacionales dicen que la cifra es exagerada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento