Profesores se encierran en las delegaciones de Toledo, Ciudad Real y Albacete y la policía lo impide en Cuenca

Profesores y representantes sindicales de CCOO, UGT y STE se han encerrado de maner simbólica en las delegaciones de Educación de Toledo, Albacete y Ciudad Real para protestar contar el aumento del horario lectivo de los docentos implantado por el Gobierno de María Dolores de Cospedal, mientras que en Cuenca la policía ha impedido esta forma de protesta.
CCOO , SEDE PROVINCIAL DE EDUCACIÓN
CCOO , SEDE PROVINCIAL DE EDUCACIÓN
EUROPA PRESS
CCOO , SEDE PROVINCIAL DE EDUCACIÓN

Profesores y representantes sindicales de CCOO, UGT y STE se han encerrado de maner simbólica en las delegaciones de Educación de Toledo, Albacete y Ciudad Real para protestar contar el aumento del horario lectivo de los docentos implantado por el Gobierno de María Dolores de Cospedal, mientras que en Cuenca la policía ha impedido esta forma de protesta.

En Albacete, una veintena de personas, entre representantes de los sindicatos CCOO, UGT y STE, miembros de la Junta de Personal y docentes que no tenían clase, se han encerrado en el hall de la Delegación de Educación de Albacete en defensa de la Enseñanza Pública, y tienen previsto permanecer allí hasta las 18 horas, cuando se celebrará una manifestación en la ciudad.

Así lo ha manifestado Jesús Muñoz, miembro de CCOO en representación de los tres sindicatos convocantes, que ha salido a la calle para atender a los medios de comunicación, después de que a estos no les dejaran entrar a este edificio público.

"La Consejería y la Delegación de Educación está vulnerando el derecho a la información al no dejar entrar a los medios de comunicación a un edificio público", ha señalado Muñoz, indicando que a ellos tampoco les dejaban salir y "si lo hacemos ya no podemos entrar".

Muñoz ha denunciado que "desde las transferencias educativas no se ha visto nada parecido" y ha dicho que "estamos asistiendo a una serie de medidas por parte de esta Consejería, en la cual toman el DNI a los que se reúnen en asamblea en los centros y toman nota de los que llevan camisetas verdes para tomar represalias con ellos".

Cerrado en cuenca

En Cuenca, agentes de la Policía Nacional y de seguridad privada han impedido este martes el acceso a la Delegación de Educación de Cuenca a los delegados sindicales que pretendían encerrarse en este edificio.

La imposibilidad de acceder al edificio ha indignado a los secretarios provinciales de UGT y Comisiones Obreras, Germán Chamón y Pedro Lucas respectivamente, que han considerado que la decisión atenta contra los derechos de los trabajadores y han insistido que "los recortes educativos de Cospedal son un ataque al empleo, a la calidad educativa y a la pervivencia de la escuela pública". TOLEDO

Por su parte, en Toledo una treintena de personas entre docentes y representantes sindicales de STE, CCOO y UGT se han encerrado "de manera testimonial" en la Delegación de Educación, donde permanecerán en el edificio hasta la hora de la manifestación convocada por los tres sindicatos programada para la tarde de este martes a las 18.00 horas.

El secretario provincial de Enseñanza de CCOO en Toledo, Carlos Amieba, ha indicado que según el Plan de Cospedal prevén que desciendan en "3.500 los docentes que no trabajarán el año que viene". "No nos cabe ninguna duda de que el año que viene van a llevar a cabo todos esos recortes y van a seguir con la intención de recortar en Educación", ha agregado.

Por su parte, la portavoz del sindicato STE en Toledo, Laura Torres, ha dejado claro que la postura de los sindicatos es "exigir la retirada del decreto", por lo que no descartan otra huelga, "algo que se decididrá el próximo día 20".

Ciudad real

En Ciudad Real, una veintena de delegados sindicales de STE-CLM, FETE-UGT y CCOO en Educación se han encerrado en el salón de actos del edificio de Servicios Múltiples, donde se encuentran los servicios de la Consejería de Educación en la capital.

En el encierro han estado presentes los responsables regionales de STE-CLM, Felipe Moraga, FETE-UGT, Lorenzo Prado, y CCOO, Alfonso, quienes han retirado a los medios que la protesta que están llevando a cabo en las últimas semanas no es una protesta laboral, sino que se trata de una protesta para que se pongan fin a los recortes en el sector.

Según han insistido, las medidas que está tomando la Consejería de Educación -aumento de dos horas lectivas y la menor contratación de interinos- está ya repercutiendo negativamente en la calidad de la enseñanza que se está prestando en la comunidad autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento