El alcalde de Toledo llevará a cabo el Plan de Seguridad del Polígono Industrial en la próxima legislatura

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, se ha comprometido a llevar a cabo el Plan de Seguridad del Polígono Industrial durante la próxima legislatura, mostrando su apoyo a los empresarios de esta zona.
Page y empresarios del polígono
Page y empresarios del polígono
EUROPA PRESS
Page y empresarios del polígono

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, se ha comprometido a llevar a cabo el Plan de Seguridad del Polígono Industrial durante la próxima legislatura, mostrando su apoyo a los empresarios de esta zona.

Así lo ha señalado tras un encuentro mantenido con representantes de las empresas afincadas en el Polígono Industrial de la capital regional, que ha contado con la presencia del responsable de la Asociación de Empresarios del Polígono, Ángel García.

En cuanto a la organización de las gestiones que conlleva dicho Plan, se mantiene la propuesta de los empresarios de la zona, que supone el pago de la infraestructura para la seguridad por parte de las Administraciones públicas, y que el mantenimiento de la misma corra a cargo de todas las empresas instaladas.

En la propuesta se contempla el cerramiento del Polígono Industrial a través de la instalación de pilonas en las entradas a la zona, así como la instalación de cámaras para controlar el tráfico que entra y sale por la noche, junto a otras cámaras que estarían repartidas por la calle principal del Polígono.

Otros proyectos

Entre los temas abordados durante la reunión, el alcalde ha destacado el proyecto de desdoblamiento de la carretera N-400, una intervención "que está entre las primeras de la lista del Ministerio de Fomento" y que supone la mejora de "una de las carreteras con más tráfico pesado de España".

Además, ha recordado la intención del presidente de la Comunidad Autónoma, José María Barreda, de llevar a cabo una circunvalación en el Polígono de Toledo que dé salida al tráfico tanto del barrio como del Polígono Industrial, "que se va a convertir en una de las zonas industriales mejor comunicadas".

En este sentido, ha hecho referencia a la autovía, la autopista, la circunvalación y "la posible llegada del tren de mercancías". Por último, ha señalado un futuro proyecto para construir un puente de comunicación entre la zona industrial y comercial con el barrio residencial de Azucaica.

Trabajo conjunto

Tanto el presidente de la Asociación de empresarios del Polígono como el alcalde de Toledo han mostrado su conformidad con el trabajo llevado acabo en conjunto entre los empresarios y el Consistorio en cuanto a temas referentes al Polígono, y en especial al Polígono Industrial.

En este sentido, los responsables han recordado los proyectos realizados en esta zona, así como la corrección del Plan de Infraestructuras sobre la segunda depuradora, la reforma del Plan de Ordenación municipal para evitar la eliminación de industrias, y el desdoblamiento del sistema de distribución de aguas contemplado por el Plan de Aguas.

Unas intervenciones "fundamentales para una de las zonas más rentables de la ciudad", ha indicado Ángel García, porque el Polígono Industrial genera puestos de trabajo y rentabilidad" para Toledo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento