El padre de Marta afirma que la "implicación" de Francisco Javier Delgado está "más que demostrada"

Critica que "alguien" está protegiendo del hermano de Miguel al colocar únicamente una cámara en el juicio
Antonio Del Castillo
Antonio Del Castillo
Europa Press/Archivo
Antonio Del Castillo

El padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, ha afirmado este martes que la "implicación de Francisco Javier Delgado, uno de los cuatro acusados mayores de edad por la desaparición de su hija, "está más que demostrada", y que es "absurdo" que pidan que se retiren los cargos contra él.

Así lo ha expresado Del Castillo al ser preguntado por los periodistas por la petición que realizó el abogado de Delgado en la primera sesión del juicio por el caso este lunes, quien requería la nulidad de las pruebas de las escuchas telefónicas y de la acusación de su cliente.

"Es absurdo que pidan que lo saquen del juicio", ha lamentado el padre de Marta. "La participación de Francisco Javier está más que demostrada, que este hombre pida esas cosas es que toma demasiadas pastillas. Él sabe de sobra lo que todos sabemos", ha aseverado.

Asimismo, Antonio del Castillo ha criticado la disposición de la cámara de televisión en la sala de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla. "Ayer estuve viendo el juicio del Caso Malaya y en diez segundos todos los imputados salieron desde tres ángulos distintos. Yo creo que alguien está protegiendo la cara de Francisco Javier", ha apuntado.

Igualmente, el padre de la joven desaparecida hace dos años y medio ha valorado la petición de nuevos testigos, entre ellos el del comisario jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Policía Nacional, Manuel Piedrabuena. "Piedrabuena estuvo al frente de la investigación, me acompañó a mí a identificar la ventana de Miguel Carcaño, yo creo que tendrá mucho que decir, lo que no he entendido nunca es por qué lo desestimaron desde un primer momento".

Por su parte, se ha desplazado en torno a las 09,30 horas hasta la Audiencia de Sevilla el hermano de la madre de Marta del Castillo, Javier Casanueva, quien considera que con los pinchazos telefónicos "se verá el grado de implicación de Miguel Carcaño", pues Francisco Javier aparece diciéndole que "aguante".

"No sé qué dice que tiene que aguantar si supuestamente no sabía que su hermano había asesinado a Marta, yo creo que Miguel Carcaño no pudo hacer solo todo lo que hizo esa noche, deshacerse del cuerpo, tener coartada y limpiar. Alguien con 19 años, aunque sea un asesino, no tiene capacidad para decidir todo eso. Tuvo que ser alguien con más madurez y que fuese capaz de organizar y orquestar toda la desaparición", ha subrayado.

Miguel carcaño

Con respecto a Miguel Carcaño, homicida confeso de Marta que declara este martes, Antonio del Castillo ha afirmado no creer que diga "nada nuevo". "Se acogerá a la versión que más le convenga según le diga su abogado, pero no creo que aporte nada nuevo".

Más esperanzador se ha mostrado el abogado que lleva la acusación particular en nombre de los padres de la joven, José María Calero, que espera que Carcaño diga "toda la verdad".

Finalmente, el abuelo de Marta, Antonio Casanueva, que ha acudido a la Audiencia también sobre las 09.30 horas, ha asegurado esperar "cualquier cosa del asesino confeso" de su nieta. "A ver con qué nos sorprende ahora", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento