Ruiz-Mateos y sus hijos acuden a la Audiencia Nacional a declarar por la estafa de los pagarés

  • Por la supuesta estafa de los pagarés emitidos por las empresas de Nueva Rumasa.
  • Un grupo de inversores recibió con abucheos a José María Ruiz-Mateos.
El empresario José María Ruiz Mateos.
El empresario José María Ruiz Mateos.
EP
El empresario José María Ruiz Mateos.

El patriarca de la familia Ruiz-Mateos y sus hijos Zoilo y Álvaro han acudido este martes a la Audiencia Nacional para prestar declaración como imputados ante el juez Pablo Ruz por la supuesta estafa de los pagarés emitidos por las empresas de Nueva Rumasa.

El fundador de Nueva Rumasa, José María-Ruiz Mateos, ha afirmado que "volvería" a crear un entramado empresarial como Nueva Rumasa. "Me siento feliz, orgulloso y satisfecho de la obra que he hecho y volvería a hacerlo", declaró Ruiz-Mateos tras su comparecencia judicial, durante la que leyó un escrito preparado por su abogado y no contestó a las preguntas formuladas por el fiscal, las acusaciones particulares ni su defensa.

Ruiz-Mateos abandonó la Audiencia Nacional junto con su mujer y escoltado por la Policía Nacional. El empresario fue increpado por los trabajadores congregados, quienes le pedían que diera "la cara". Antes de subir al coche, el empresario dedicó a los trabajadores un saludo militar. Teresa Rivero declaró durante cerca de cinco minutos y evitó hacer declaraciones a la salida.

La causa cuenta con más de una veintena de acusaciones particulares en representación de cerca de 300 inversores en pagarés de Nueva Rumasa, que se suman a la formulada por la Fiscalía Anticorrupción.

El juez trata de dilucidar el paradero del dinero depositado por los inversores, así como las presuntas irregularidades cometidas en la gestión de Nueva Rumasa. Este miércoles están citados a declarar los otros cuatro hijos varones de Ruiz-Mateos y su sobrino Zoilo Pazos Jiménez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento