El PSOE ve "indicios de prevaricación" en una licencia de obra a favor de la concejala Felisa Bollaín

Desestimada la demanda de Felisa Bollaín contra José Ramón Badiola por intromisión al derecho al honor
José Ramón Badiola
José Ramón Badiola
PSOE
José Ramón Badiola

El concejal socialista José Ramón Badiola ha anunciado este viernes que va a interponer un recurso de reposición contra el último acuerdo de la Junta de Gobierno que ha dado licencia a la concejala del equipo de Gobierno tripartito Felisa Bollaín para que proceda al cierre de la finca en la que se encuentra su vivienda.

A su juicio, "existen indicios de prevaricación puesto que estando abierto un expediente por infracción urbanística que afecta a esa finca, Felisa Bollaín no podría haber participado ni en la Comisión ni en la Junta de Gobierno en la que se trató este tema".

Así lo ha afirmado Badiola en una rueda de prensa en la que dado a conocer la sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 que desestima la demanda interpuesta por la concejala Felisa Bollaín, contra el concejal socialista, obligando, además, a esta última al pago de las costas.

Los hechos que provocaron esta demanda se remontan a la denuncia pública que Badiola hizo en el programa "Actualidad Municipal" de la emisora Radio Santoña en julio de 2009 y abril de 2010. Entonces, el concejal socialista explicó que Felisa Bollaín había anexionado a su propiedad suelo municipal, al solicitar una licencia de obra para una superficie "tres veces superior" a la que figuraba en las escrituras de propiedad de la demandante.

"Felisa Bollaín -ha señalado José Ramón Badiola- solicitó al Ayuntamiento una licencia de obra para una superficie de 547 m2, cuando en sus escrituras figuraba claramente que la superficie de su propiedad era de 179 m2. Por lo tanto, al construir su casa lo ha hecho, en parte, en suelo municipal", afirma.

En este sentido el concejal ha señalado que ya está incoado un expediente por infracción urbanística "que está pendiente de resolución para que el Ayuntamiento recupere su suelo".

La sentencia señala que "...ponderada la suscitada colisión entre el derecho al honor de la demandante y la libertad de expresión y opinión del demandado, junto con el necesario respeto al derecho a la información necesario para la formación de una opinión pública libre, la misma debe resolverse a favor de estos últimos derechos fundamentales".

Añade además que, "en efecto debe tenerse en consideración que cuando el demandado pone de manifiesto la advertencia de ciertas irregularidades urbanísticas generadoras, a su vez, de una posible usurpación de terrenos públicos; tales afirmaciones encuentran expreso apoyo constitucional en el derecho a la libertad de información que encuentra, además, expreso respaldo incluso por la existencia de unos expedientes administrativos aperturados al efecto. Subyace en la noticia un evidente interés general para los ciudadanos de la localidad..."

Por último, Badiola ha manifestado su intención de hacer llegar esta sentencia e información al edil de Patrimonio, Leoncio Calle Pila, "puesto que si una de sus mayores pretensiones ha sido pedir los títulos de propiedad de todas las viviendas y construcciones del Monte Buciero, debería empezar por este tema si quiere tener credibilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento