Quintanilla de Onésimo (Valladolid) los días 8 y 9 la Feria Medieval y de la Vendimia en la que actuará Candeal

La localidad vallisoletana de Quintanilla de Onésimo acogerá este fin de semana, los días 8 y 9 de octubre, la tradicional Feria Medieval y de la Vendimia, que en esta ocasión tendrá como novedad la actuación del grupo Candeal.

La localidad vallisoletana de Quintanilla de Onésimo acogerá este fin de semana, los días 8 y 9 de octubre, la tradicional Feria Medieval y de la Vendimia, que en esta ocasión tendrá como novedad la actuación del grupo Candeal.

La localidad, como es habitual desde hace más de diez años, celebrará esta fiesta con la que pone fin a la temporada de vendimia, que tiene como colofón una feria medieval donde participarán más de cien artesanos, la cual organiza con la colaboración de la Diputación de Valladolid y de diferentes bodegas de la zona, ya que el municipio se encuentra enclavado en plena Denominación de Origen Ribera del Duero.

El alcalde de Quintanilla, Félix Redondo, ha destacado el "homenaje" al "mundo del vino" que suponen este tipo de actividades, a las que considera que están obligadas las localidades ubicadas en la zona de la Ribera del Duero, un "enclave privilegiado" rodeado de bodegas de prestigio.

Redondo, en declaraciones a Europa Press, ha incidido en que también la "realidad económica" obliga a dedicar tiempo al mundo del vino porque es el "polígono industrial real" que hay en la Ribera del Duero.

Por otro lado, ha destacado la importancia del turismo como elemento potenciador de las economías locales, especialmente en este caso el vinculado al enoturismo, pero no sólo en el caso de la fiesta de la vendimia, sino a lo largo de todo el año.

Además, el primer edil ha puesto de manifiesto el esfuerzo y la colaboración desinteresada de muchos vecinos del municipio, trabajadores del Ayuntamiento o las propias bodegas en la organización de actividades como la del mercado medieval, que van más allá del tradicional reparto de mosto.

Actuaciones y talleres

Así, con esta importante participación vecinal, el mercado abrirá sus puertas el sábado a las 11.30 horas y ocupará todo el fin de semana, a lo largo del cual se desarrollarán diferentes actos entre los que destacan los distintos talleres artesanos que harán sus demostraciones durante los dos días, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

En concreto, el público podrá asistir a talleres de forja, cuero y alfarería o asistir a la demostración del herraje de un caballo. Además, destinado al público infantil, a lo largo del fin de semana se desarrollarán talleres de cerámica.

Como novedad y con el fin de animar la afluencia de visitantes, que esperan incrementarse notablemente con respecto a otras ediciones, el sábado a las 19.00 horas actuará el grupo Candeal, que animará el mercado con sus cantares, culminando la jornada con la celebración de una cena medieval en el Silo de la localidad.

El domingo se celebrará la tradicional pisada de la uva y degustación de los mostos, así como las actuaciones del grupo de teatro 'La Barbacana' de Torrelobatón (Valladolid), con dos pases a las 18.00 y las 20.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento