UPTA Aragón presenta una propuesta fiscal para los trabajadores autónomos y los emprendedores

La Asociación de Autónomos de Aragón, UPTA Aragón, planteará en un Congreso Ordinario una propuesta fiscal para la comunidad, con el fin de apoyar a los trabajadores autónomos y emprendedores aragoneses, para potenciar y crear empleo.
Rueda De Prensa De UPTA Aragón
Rueda De Prensa De UPTA Aragón
EUROPA PRESS
Rueda De Prensa De UPTA Aragón

La Asociación de Autónomos de Aragón, UPTA Aragón, planteará en un Congreso Ordinario una propuesta fiscal para la comunidad, con el fin de apoyar a los trabajadores autónomos y emprendedores aragoneses, para potenciar y crear empleo.

En este Tercer Congreso Ordinario de UPTA Aragón, que tendrá lugar este viernes en la capital aragonesa bajo el lema 'Frente a la crisis, trabajo autónomo y emprendimiento', se debatirá acerca de una serie de medidas y opciones para salir adelante.

Esta propuesta fiscal dirigida para los trabajadores autónomos y emprendedores, incluye una serie de medidas. El secretario general de UPTA Aragón, Álvaro Bajén, ha explicado que, en primer lugar, "proponemos que exista una reducción fija de al menos 510 euros para los autónomos que quieran abrir negocios en Aragón", que ya existe en otras comunidades como Asturias o Castilla León.

Bajén ha indicado que "pedimos que los inversores que quieran inventir en los autónomos puedan hacerlo", a través de los denominados inversores sociales, que ya existen, por ejemplo, en Cataluña.

Desde UPTA Aragón también se planteará este viernes que aquellas personas físicas que quieran avalar a un autónomo, que no tengan ninguna imposición fiscal, como ha ocurrido hasta el momento.

La propuesta que Bajén ha calificado como más "significativa" es la del impuesto de sucesiones. Desde esta organización "planteamos una reducción especial para las donaciones de los hijos o descendientes con una reducción del 95 por ciento del impuesto".

Además invitan a que Aragón "cree una comisión especial para los fondos mixtos de inversión social", ha apuntado el secretario general, además de analizar la donación de bienes inmuebles.

Estas decisiones se han tomado y propuesto a partir de unos datos que resultan reveladores, ya que este mes se han registrado un total de 270 autónomos menos en Aragón, 1.328 menos en lo que va de año y 12.877 trabajadores autónomos menos desde que comenzó la crisis. económica. ESTUDIO

El secretario general de UPTA Aragón, que sale de su puesto esta tarde, ha adelantado que "se está haciendo un estudio de los autónomos en Aragón", en el que se han hecho una serie de observaciones, que se tratarán durante las próximas semanas.

Entre los datos, Bajén ha comentado que los autónomos aragoneses representan un 19,7 por ciento de la población ocupada. Además "la ciudad Zaragoza tiene una gran concentración de autónomos", con un 64,44 por ciento en Zaragoza y los municipios cercanos.

Bajén ha dicho que existe un desequilibrio entre los dos sexos, ya que un 33 por ciento de los trabajadores autónoms son mujeres y un 67 por ciento hombres, por lo que "hay que intentar resolver los desequilibrios".

Para ello, "las soluciones son muy difíciles de desarrollar", debido a que la mujer "encuentra grandes dificultades porque las grandes estructuras empresariales se están comiendo a las más pequeñas".

En cuanto al ámbito rural, desde UPTA "queremos desarrollar el trabajo autónomo en el ámbito rural ya que las tecnologías lo permiten", ha manifestado Bajén.

Salir de la crisis

Por su parte, el secretario general de UPTA España, Sebastián Reyna, ha destacado que desde este colectivo "queremos trasladar un mensaje, es necesario e imprescindible que cualquier Gobierno continúe con una política de inversión pública para la reactivación de la economía".

Para ello "es necesario recortar los gastos de la administración pública, pero en ningún caso los gastos más eficientes", ha señalado Reyna.

Desde UPTA España se denuncia esta situación, ya que según los datos, el presupuesto de las administraciones públicas destina 90 millones de euros al año para los autónomos, "lo que representa sólo el 1,4% de la inversión total", ha explicado Reyna.

En este sentido, "no vamos a salir de la situación de crisis en la que estamos", si no se invierte "en gastos eficientes a través de un pacto nacional entre las Comunidades Autónomas y el Estado en los últimos meses". Además esta organización continúa apostando por la protección social para este colectivo de trabajadores.

Durante este Tercer Congreso Ordinario esta organización realizará un balance de la situación de este colectivo, y decidirá las pautas a seguir en el futuro, además de renovar los cargos de los órganos de gobierno interno y sus funciones.

A partir de las 17.00 horas, se abrirá el acto, en el Centro Cívico Universidad, en el que se presentarán las candidaturas y avales, se votarán y se proclamará la elección, hasta las 20.00 horas, cuando se clausurará el encuentro, con un nuevo secretario general de UPTA Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento