El Principado autoriza 4.746.568 euros para financiar los salarios de los centros especiales de empleo

El Consejo del Gobierno del Principado de Asturias, presidido por Francisco Álvarez-Cascos, ha autorizado este viernes la concesión de ayudas por importe de 4.746.568,28 euros para la financiación de los salarios correspondientes al segundo semestre de 2011 de la plantilla de trabajadores con discapacidad de los centros especiales de empleo de Asturias.
Presidencia Del Principado De Asturias
Presidencia Del Principado De Asturias
EUROPA PRESS
Presidencia Del Principado De Asturias

El Consejo del Gobierno del Principado de Asturias, presidido por Francisco Álvarez-Cascos, ha autorizado este viernes la concesión de ayudas por importe de 4.746.568,28 euros para la financiación de los salarios correspondientes al segundo semestre de 2011 de la plantilla de trabajadores con discapacidad de los centros especiales de empleo de Asturias.

En el ámbito del empleo, también se han aprobado subvenciones en concepto de becas y ayudas por un importe de 160.776 euros dirigidas a los alumnos de escuelas taller de la programación 2011.

Asimismo, el Consejo del Gobierno ha autorizado la concesión de subvenciones para la realización de acciones de formación para el empleo vinculadas a compromiso de contratación laboral del alumnado formado a las entidades Carac Siglo XXI, S.L., Lar de Noega, S.L. y Marrarrija S.L. Esta medida afectará a un total de 85 trabajadores.

A propuesta de la Consejería de Economía y Empleo, la reunión celebrada este viernes también ha procedido a reconocer el derecho a recibir la subvención fijada en el Real Decreto 196/2010, de 26 de febrero, por el que se establecen medidas para facilitar la reinserción laboral así como el establecimiento de ayudas especiales a los trabajadores afectados por los expedientes de regulación de empleo.

Esta medida se aplicará durante el tiempo, por los importes y con los requisitos recogidos en el citado Real Decreto. Además, el Consejo del Gobierno ha autorizado la suscripción de una modificación al protocolo general firmado con fecha 5 de noviembre de 2008 entre el Principado de Asturias y el Ministerio de Ciencia e Innovación para el desarrollo del Programa de Incentivación de la Incorporación e Intensificación de la Actividad Investigadora (Programa I 3) con el objetivo de modificar su periodo de vigencia ampliando la financiación de actuaciones encuadrables dentro del protocolo y a desarrollar durante el ejercicio de 2011.

Por otra parte, el Consejo del Gobierno ha autorizado el gasto de 979.631 euros para financiar la convocatoria pública de ayudas a ayuntamientos y mancomunidades del Principado que sean titulares de Conservatorios de Música de Grado Profesional y Elemental (enseñanzas regladas) o de Escuelas de Música y/o Danza y Escuelas de Música Tradicional Asturiana (enseñanzas no regladas) para el año 2011.

Las ayudas se distribuyen entre una partida de 884.631 euros para los Conservatorios de Música y otra de 95.000 euros para las Escuelas de Música.

Construcción de una pelouse

Asimismo, el Consejo del Gobierno ha otorgado la autorización para llevar a cabo la urgente expropiación de la parcela necesaria para ocupar los terrenos, contratar y ejecutar los trabajos de construcción de una pelouse con un coste estimado de 14.000 euros en terrenos contiguos al Complejo Deportivo Fernando Alonso en La Morgal, Llanera.

El Gobierno del Principado también ha procedido a regular el convenio de colaboración entre la Secretaría de Estado de Energía, a través de la Dirección General de Política Energética y Minas, y el Servicio de Salud del Principado de Asturias sobre la financiación de 75.000 euros a favor del Instituto Nacional de Silicosis para el desarrollo de actividades en el ámbito reglamentario de la seguridad minera.

La vigencia de este convenio se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2011, si bien el acuerdo no supone, ni directa ni indirectamente, compromiso de gasto alguno para la Consejería de Sanidad ni para el Servicio de Salud del Principado de Asturias. En el ámbito sanitario también se ha autorizado el mantenimiento de los equipos de radiología convencional del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Carmen y Severo Ochoa del Área Sanitaria II, con cabecera en Cangas del Narcea, por un importe de 314.528,72 euros y un plazo de ejecución de tres años. NOMBRAMIENTOS

El Consejo del Gobierno, a propuesta de la Consejería de Educación y Universidades, ha nombrado al Director General de Hacienda y Presupuestos, Arturo Palacio Magdalena, y Ángel del Valle Suárez, Román Suárez Blanco, Alicia Castro Masaveu, y José Antonio Caicoya Cores como representantes del Principado de Asturias en el Consejo Social de la Universidad de Oviedo.

Por último, el Consejo de Gobierno ha ratificado como representantes en el Consejo de Administración de la Sociedad para el Desarrollo de las Comarcas Mineras (Sodeco) al titular de la Consejería de Economía y Empleo, José Manuel Rivero Iglesias, de la Viceconsejería de Política Sectorial, Jesús Rubio Dorca, de la Dirección del Instituto de Desarrollo Económico, Emilio Parajón Foncueva, de la Dirección General de Industria y Energía, Javier Muñiz Méndez, de la Dirección General Minería, Carolina Morilla Cernuda, y a la persona jurídica Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias S.A. Asimismo, se ha confirmado el nombramiento de Felisa Baisaneque Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento