Un concejal del PP de Palencia desea en su Facebook "un tiro en la nuca" para Pablo Iglesias

  • El concejal de Fiestas y Cultura de Paredes de Nava comentaba un artículo sobre Pablo Iglesias animándole a "dar por culo" a "ese dictador que amas".
  • "Valiente cabron, mas vale q se valla a trabajar el muy zangano", le escribía literalmente al líder de Podemos tan sólo unos días antes. No ha pedido disculpas.
  • El portavoz de Podemos Palencia ha aseverado que el concejal del PP debería de presentar su dimisión por estas declaraciones, que "están fuera de todo lugar".
Imagen del Facebook de Jonathan Cabeza Infante.
Imagen del Facebook de Jonathan Cabeza Infante.
FACEBOOK
Imagen del Facebook de Jonathan Cabeza Infante.

"Valiente hijo de la gran puta, vete a colombia y le das por el culo al hijo de puta amigo tuyo, ese dictador q tanto amas y como amas su pais y son la envidia a seguir pues camina haber si te dan un tiro en la nuca cacho cabron y dejanos tranquilos", esto escribía literalmente en su Facebook (con perfil abierto) Jonathan Cabeza Infante, concejal del PP en Paredes de Nava (Palencia).

Bajo esas líneas, un enlace y una foto de un artículo sobre Pablo Iglesias, líder de Podemos, titulado 'Lo que Pablo Iglesias esconde cuando habla de democracia'.

Camionero de profesión y concejal de Fiestas y Cultura y portavoz del Ayuntamiento, este joven también le dedicaba al líder de Podemos, unas palabras poco amables tan sólo unos días antes: "Valiente cabron, mas vale q se valla a trabajar el muy zangano". Así escrito, literalmente.

Al parecer, Iglesias no es el único político con el que Cabeza Infante tiene problemas. Según informaba la cadena Ser en Palencia, el concejal publicaba en su Facebook a principios de octubre un comunicado en el que decía que "solo decir al Partido Popular que son otra banda de sinvergüenzas al mirar por sus intereses" y añadía que la oposición (del PSOE) "lo único que saben hacer es insultar y faltar al respeto, pues se acabó, ayer debí haber partido la cara a más de uno".

El portavoz de Podemos Palencia, Jorge Diez, ha aseverado este viernes que el concejal del PP debería de presentar su dimisión por los mensajes que ha publicado en su muro de Facebook. Diez ha reconocido que estas declaraciones "están fuera de todo lugar" más cuando quien lo ha escrito es un cargo político que representa a los ciudadanos, por lo que el portavoz de Podemos considera que el concejal de Paredes de Nava "debería presentar su dimisión".

"Este tipo de declaraciones atentan contra los derechos individuales de las personas", según ha aseverado Jorge Diez.

Por su parte, el portavoz de Podemos Valladolid, Carlos Chávez, ha asegurado que este tipo de declaraciones suponen "un enaltecimiento de la violencia, además de que promueve el odio y la violencia" y ha recordado que existen leyes "que velan por estas cuestiones".

Al respecto, Chávez ha subrayado que ha habido otro tipo de situaciones parecidas a esta  "que afectaban a otras personas con puestos políticos o institucionales más relevantes y a nadie le ha temblado la mano para detener a quien hace unas declaraciones que son intolerables".

Tras el escándalo, el propio Jonathan Cabeza Infante ha reconocido en su mismo Facebook lo "impropio" de su "comentario". Señala que "las cosas se sacan mucho de 'contesto' (sic) en las redes sociales y en los medios públicos". A continuación, intenta argumentar la intención de su comentario, que califica de "impropio", explicando que "en Venezuela mueren todos los días miles de personas por no obedecer la dictadura a que se somete al pueblo". Y concluye preguntándose "si eso es lo que quiere Pablo Iglesias para España", aunque en ningún momento pide disculpas ni habla de renunciar a su acta de concejal, como le ha pedido el PP, así como el resto de partidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento