El patronato de la Fundación Manuel Fraga celebrará este viernes una reunión "ordinaria", a la que asistirá Feijóo

Los populares propondrán en el pleno municipal que se refleje "la repulsa" política contra el ataque a la casa natal del expresidente
Explosión En La Fundación Fraga, Vilalba (Lugo)
Explosión En La Fundación Fraga, Vilalba (Lugo)
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Explosión En La Fundación Fraga, Vilalba (Lugo)

El patronato de la Fundación Manuel Fraga celebrará este viernes una reunión "ordinaria", en la que se abordarán los proyectos de futuro de la entidad y a la que asistirá el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que visitará Vilalba (Lugo) cuatro días después del ataque a la casa natal del expresidente gallego y sede de la fundación que lleva su nombre.

Fuentes de la Xunta han confirmado a Europa Press que Núñez Feijóo ha sido invitado y acudirá a este encuentro que, según el vicepresidente de la fundación, José María García Leira, se desarrollará "con total normalidad". "Es una reunión ordinaria y se debatirá un orden del día normal; no podemos dejar que una bomba altere esta normalidad", ha esgrimido.

En cuanto a los desperfectos ocasionados por el artefacto explosivo en la sede de la entidad, García Leira ha señalado a Europa Press que se está trabajando en "arreglarlos". Por su parte, el regidor vilalbés, Gerardo Criado, ha incidido en que los daños materiales fueron "pocos, sobre todo en la puerta" y que están "solucionados o casi solucionados".

Según ha explicado Criado, los daños materiales no impedirán el evento previsto para el viernes. En esa misma jornada, además, se celebrará un pleno municipal en el que los populares propondrán que se refleje "la repulsa" política al ataque contra la casa natal de Manuel Fraga, que "siempre estuvo muy vinculado al pueblo".

Normalidad después "del susto"

Precisamente, el alcalde vilalbés ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que los vecinos de esta localidad están recuperando la normalidad tras el "susto" del lunes. "Somos un pueblo tranquilo", ha defendido.

Eso sí, ha advertido de que si se confirma "que la autoría del ataque corresponde a Resistencia Galega" será "muy preocupante" porque "algún día pueden pegar un susto más grande".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento