Plan de Ordenación de Cartagena establece reserva de suelo a medio y largo plazo para llegada de transporte de mercancía

Tiene una previsión de 25 millones de m2 destinados para la actividad económica

La Comisión de Política Territorial de la Región de Murcia, celebrada este miércoles en la sede de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, ha dado el visto bueno al Plan General Municipal de Ordenación de Cartagena.

En virtud del plan, se establece una previsión de infraestructuras de futuro, con una reserva de suelo a medio y largo plazo para la llegada de transportes de mercancías a través del Corredor Mediterráneo, así como la Alta Velocidad, según fuentes de la Comunidad.

A juicio de la directora general de Territorio y Vivienda, Yolanda Muñoz, "consolidará la configuración actual de la ciudad de Cartagena, pues plantea una estructura equilibrada hacia el norte, este y oeste, marcada por las circunvalaciones ya existentes".

Además, ha dicho, "da respuesta a las necesidades y demandas de la ciudad, y consensúa pasado, presente y futuro de forma ejemplar".

La responsable autonómica ha destacado que el plan general vigente desde 1987 "se ha ejecutado casi al completo con total diligencia y responsabilidad, y ahora se abre una nueva era que fusiona lo existente y lo nuevo, ordenando suelo para un crecimiento estimativo de población en el marco temporal para 25 años".

El citado plan tiene una previsión de 25 millones de metros cuadrados destinados para la actividad económica y, en concreto, ocho millones de inmediata disposición con el planeamiento de desarrollo municipal correspondiente.

Y es que, en opinión de Muñoz, "las comunicaciones viarias, hidráulicas, entre otras, quedan completadas, definidas y son previsoras para una ciudad en continuo desarrollo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento