Títeres amigos

La obra cuenta la historia de Benjamín, un niño que descubre los valores positivos de las relaciones interculturales.
Tiempo para la integración multirracial en la sala Arbolé este fin de semana con la puesta en escena de la obra Benjamín el viajero, de la compañía navarra Colectivo Humo.

La obra cuenta la historia de Benjamín, un niño actual con los problemas e inquietudes propios de su edad. Gracias a Abdulatif, un albañil magrebí, conoce al personaje judío Benjamín Bar Jonás y sus viajes por el Mediterráneo en el siglo xii.

Le gustaría emularlo y sueña con viajar también por el Mediterráneo.

Mientras, se conformará con dar una vuelta por su barrio y descubrir que gentes de todas partes conviven del mismo modo que en los tiempos de Benjamín Bar Jonás.

La obra combina técnicas distintas: títeres de mesa, que reflejan el mundo actual, y títeres planos, para viajar en el tiempo, así como otras de tipo mixto.

Este espectáculo resalta los valores positivos de las relaciones interculturales y la importancia de la convivencia entre distintas etnias y formas de ver la vida.

Colectivo Humo es una compañía navarra fundada en 1991. Está formada por Manuel Aliaga, Paloma Lafuente, Pili Aldama, Susana Baquero, Carol Gascón y Santiago Mozo, actores procedentes en su mayoría del grupo ya disuelto Riki-Rake. En su trayectoria han combinado las obras para títeres con el teatro de actores. Sus últimas producciones han sido Mingo el gigante (guiñol), Papiricuentos (cuentos en papiroflexia) y Andanzas de Don Quijote y Sancho (guiñol y actores).

* Sala Arbolé (c/ Ferrer i Guardia, 7). Dos pases: el  sábado, a las 18 horas. Domingo, a las 12 horas. 4,5 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento