Vecinos de Mérida denuncian el ruido de la terraza de un local y afirman que el consistorio no les hace caso

Los vecinos del barrio de Los Bodegones, en Mérida, afirman que han denunciado ante la policía local el ruido procedente de la terraza de un local del vecindario y aseguran que el ayuntamiento emeritense "no" les hace "ni caso".

Según ha declarado el presidente de la comunidad de vecinos, Antonio Lavado, a Europa Press Televisión, la calle afectada es Juan Antonio de Vera y Figueroa, una zona declarada como "saturada de ruidos" por el anterior equipo de gobierno emeritense, y en la que se concentran en pocos metros varios locales de hostelería.

"Estamos molestos porque el local que hay aquí al lado nos molesta", ha declarado Lavado, que ha añadido que el local en cuestión "no está insonorizado" y que además tiene "licencia de cafetería-bar" pero que actúa como un "pub".

El presidente de la comunidad de vecinos afectados ha aseverado que han llamado varias veces a la policía local para denunciar la situación, pero afirma que "es el ayuntamiento el que no hace nada" por arreglar el problema.

"Al ayuntamiento le hemos puesto varias denuncias y no hace absolutamente nada" ha declarado Lavado, que también ha apostillado que "en un espacio tan reducido no puede haber tantos locales".

Asimismo, el presidente vecinal ha asegurado que han mandado "una carta al alcalde" pidiendo "una reunión" para que les "quiten los ruidos lo antes posible" ya que a su juicio "el tema de las terrazas" es "inaguantable".

"Yo hasta las dos no soy capaz de dormirme y entramos a las 8 (a trabajar), después hay vecinos que son conductores de autobuses, que el hombre se levanta a las 5 de la mañana, que coge un autobús con 55 0 60 plazas y no es de recibo que tenga aquí las molestias estas porque lleva un montón de personas a su cargo y el día que pase algo ¿quién tiene la culpa?", ha preguntado Lavado.

Hacer cumplir los horarios

Por otro lado, el dueño del Restaurante Chamorro, Daniel Chamorro, afirma que la postura de los vecinos la "ve bien" pero cree que éstos también "deben ver" la "postura de los negocios" ya que la prohibición de fumar dentro de los locales "les quita muchos clientes" por lo que defiende el establecimiento de terrazas.

"Lo único que pasa es que deberían intervenir mucho más los municipales a la hora del cierre" ha declarado Chamorro quien ha apostillado que las autoridades les deben "dar mano" a la policía para que "si se cierra a las dos, a las dos tienen que estar cerrados todos los negocios".

La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mérida ha informado a Europa Press en nota de prensa que en los "próximos días" va a iniciar una "campaña de inspección y control exhaustivo de todos los establecimientos, locales y negocios de ocio que hasta ahora impiden el bienestar de los vecinos".

"El ayuntamiento está manos a la obra para conciliar todos estos aspectos y estrechará contactos con las delegación de Seguridad para que se haga un control rigurosos del cierre de los establecimientos", ha asegurado la delegada de Medio Ambiente, Raquel Bravo, en la nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento