El crucero más grande del mundo hace una parada en Málaga

  • El 'Oasis of the Seas', de cinco años de vida, llega por primera vez a Europa.
  • En él viajan más de 6.300 pasajeros y 2.300 tripulantes.
  • El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga ha preparado un programa de actividades en puntos del centro histórico.
El crucero más grande del mundo, el Oasis of the Seas, llega este jueves a Málaga
El crucero más grande del mundo, el Oasis of the Seas, llega este jueves a Málaga
EFE
El crucero más grande del mundo, el Oasis of the Seas, llega este jueves a Málaga

El 'Oasis of the Seas', el barco de cruceros más grande del mundo, propiedad de la compañía naviera Royal Caribbean, ha llegado a Málaga este jueves, en la que será su primera escala en un puerto europeo en sus cinco años de vida.

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga ha preparado un programa de actividades musicales en diferentes puntos del centro histórico con motivo de la llegada de esta ciudad flotante, en la que, procedentes de Fort Lauderdale (Miami), viajan más de 6.300 pasajeros y 2.300 tripulantes.

La llegada de este barco de Royal Caribbean, que está en Málaga desde las 08.00 y permanecerá hasta 20.00 horas, coincide, además, con el atraque del Marina, de Oceania Cruises y que transporta a más de 1.200 pasajeros, por lo que la ciudad cuenta con una gran afluencia de cruceristas en sus calles.

Esta ciudad flotante es la primera vez que sale del Caribe y prevé volver a la ciudad el 25 de este mismo mes. Tiene 361 metros de eslora, 64 de ancho y 65 de altura desde el nivel del mar, con un total de 16 plantas, en las que se distribuyen los camarotes y la oferta de ocio.

Así, incluye, entre otros atractivos, un parque de más de 12.000 plantas naturales; terrazas y tiendas; una zona de paseo; otra de spa; un gimnasio; piscinas, entre ellas la más profunda existente en un barco; simuladores para hacer surf; una cancha de baloncesto; pista de patinaje sobre hielo; campo de minigolf; cine en 3D; un teatro acuático al aire libre y un carrusel.

Turismo en la ciudad

El programa de actividades previsto en la ciudad se ha desarrollado desde las 10.00 hasta las 14.00 horas. De hecho, a las 12.00 horas el grupo Flamenkura actuó en el escenario instalado en la plaza de la Constitución. Por otra parte, entre las 12.00 y las 14.00 la calle Alcazabilla ha acogido las actuaciones de Laura León Sánchez, Isa la Flamenca y el Grupo Flamenco.

En este mismo se emite también el programa de radio 'La tarde para todos', de Julio Melgarejo, que contará con la presencia de empresarios y personalidades del sector turístico, que analizarán en un especial todo lo relacionado con este atraque y la evolución del sector turístico de la ciudad.

Además, a las 11.00 horas, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y el concejal de Turismo, Julio Andrade, subieron a bordo para entregar al capitán una metopa conmemorativa. En este acto, además de otras autoridades, estuvo también la directora general de Royal Caribbean en España, Belén Wangüeme.

El Oasis of the Seas pesa 225.282 toneladas de arqueo bruto y puede navegar a una velocidad máxima de 22,6 nudos --casi 42 kilómetros por hora--. Royal Caribbean tiene una larga vinculación con Málaga, puerto que llegó a ser base para la compañía. Este año prevé visitar la capital 11 veces con diferentes barcos, con lo que entre mayo y noviembre habrá movido más de 43.000 pasajeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento