El touroperador Jet2holidays incrementa un 60 por ciento su número de plazas entre Palma y varias ciudades británicas

Prevé aumentarlas un 9 por ciento más en 2012, superando las 500.000 plazas
Marcial, Heapy (Centro) Y Cañellas
Marcial, Heapy (Centro) Y Cañellas
JET2HOLIDAYS
Marcial, Heapy (Centro) Y Cañellas

El touroperador Jet2holidays, que se apoya principalmente en las rutas realizadas por la aerolínea Jet2.Com para ofrecer paquetes vacacionales, ha registrado un crecimiento del 60% en la disponibilidad de plazas entre 2010 y 2011, debido a la introducción de las nuevas rutas entre Mallorca, Glasgow y East Midlands, y a que este verano están operando 56 vuelos por semana desde Palma.

Así lo ha informado este miércoles en una rueda de prensa en el Hotel Iberostar Royal Cristina el director general de Jet2holidays, Steve Heapy, en compañía del director de la Agencia de Turismo de Baleares, José Marcial Rodríguez, y el director de NT Incoming en Baleares, José Cañellas.

Heapy, quien ha presentado los planes de expansión de la compañía para 2012 tras un análisis de la situación actual y una presentación de ambas compañías, ha señalado que para 2012 Jet2.Com espera crecer un 9% más y alcanzar los 60 vuelos semanales en temporada alta, con lo que se superaría las 500.000 plazas disponibles.

El director general de Jet2holidays (compañía que opera viajes a través de la agencia receptiva NT incoming) ha estimado de esta forma que se prevé seguir creciendo de manera "contundente" en Mallorca.

La aerolínea, que desde hace tiempo tiene en Palma su base más importante en España, tiene vuelos directos a las ciudades de Edimburgo, Belfast, Manchester, Leeds y Newcastle, Blackpool, Glasgow y East Midlands, siendo el único de los 11 aeropuertos en los que Jet2.com opera en España en tener conexión directa con todas las ocho bases de la compañía en Reino Unido.

Jet2holidays, que nació en 2007 y se apoya principalmente en las rutas realizadas por Jet2.com para ofrecer paquetes vacacionales completos, también ha experimentado un fuerte crecimiento general, un 55% durante los últimos 12 meses en los que 98.000 viajeros han confiado en el touroperador para sus vacaciones.

"Las sinergias con la aerolínea y la contratación directa de hoteles, ya más de 100, que empezamos en diciembre de 2009 nos permiten reducir costes sin por ello renunciar a la calidad del servicio que nos piden nuestros clientes", ha explicado Heapy, al tiempo que ha indicado que se trata de una estrategia "ganadora", por lo que se seguirá este camino "exitoso" para crecer un 110% más durante la temporada 2011/2012.

Para José Cañellas, director de la agencia NT Incoming, es "un orgullo para nuestra empresa poder representar y colaborar en el crecimiento o mejor dicho explosión y consolidación de este touroperador en las Baleares".

Asimismo, Cañellas ha asegurado que como mallorquín añadiría que es una "gran alegría y una esperanza" ver que cuando otras compañías retiran aviones y frecuencias hay otras empresas y emprendedores que siguen apostando por Baleares y registran unos crecimientos "tan favorables".

"Confiamos en que Jet2.com pueda convertirse en todo un Air Berlín Británico para las Islas", ha matizado Cañellas.

La rueda de prensa ha contado también con la presencia del director de la Agencia de Turismo de Baleares, José Marcial Rodríguez, quien ha agradecido a Jet2.com y Jet2holidays su "compromiso" con Palma y las Baleares, y también su "desarrollo y crecimiento"

Una hora antes de la rueda de prensa, los directivos de la aerolínea y del touroperador han realizado una presentación de las compañías para unos 80 hoteleros de Mallorca.

Jet2holidays opera sus vuelos a través de su propia compañía aérea Jet2.com formando ambas parte del mismo grupo Dart Group PLC, que el año pasado facturó 543 millones de libras (unos 630 millones de euros).

Actualmente, mantiene 8 rutas regulares entre Baleares y el Reino Unido, parte del aumento de viajeros gestionados por el touroperador se deben al paulatino aumento de vuelos de la compañía Jet2.com ,estableciendo enlaces entre Mallorca y ciudades británicas como Manchester, Glasgow, Belfast, Newcastle, Leeds o toda la conurbación de Londres (a través del aeropuerto de East Midlands).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento