Catherine Deveuve y Anouk Aimée asistirán al ciclo Jacques Demy del 59 Festival de Cine de San Sebastián

Michael Fassbender y Steve McQueen, protagonista y director de la película 'Shame', presentarán el filme en Zabaltegi-Perlas
Cartel De La Retrospectiva De Jacques Demy.
Cartel De La Retrospectiva De Jacques Demy.
ZINEMALDIA
Cartel De La Retrospectiva De Jacques Demy.

Las actrices Catherine Deneuve y Anouk Aimée se suman a las presencias al ciclo Jacques Demy que el 59 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que arranca este viernes, dedica al cineasta francés.

En un comunicado, fuentes del Zinemaldia han indicado que estas dos actrices "emblemáticas" del cine de Demy acudirán a San Sebastián para homenajear y recordar a este director al que el Festival dedica este año una retrospectiva completa.

Deneuve saltó a la fama gracias al film de Demy 'Les parapluies de Cherbourg' ('Los paraguas de Cherburgo', 1964), cinta que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes y fue nominada al Oscar a la mejor Película Extranjera.

La actriz protagonizó después otras dos de las películas más famosas de Demy, 'Les demoiselles de Rochefort' ('Las señoritas de Rochefort', 1967) y 'Peau d'âne' ('Piel de asno', 1970). La actriz recibió en 1995 el Premio Donostia a su carrera en el marco de la 43 edición del Festival de San Sebastián.

Anouk Aimée tuvo un papel protagonista en el primer largometraje de Demy, 'Lola' (1960). Repetiría años más tarde ese personaje en otra cinta del director, 'Model Shop' ('Estudio de modelos', 1969). También prestó su voz y su presencia a la última película del cineasta, 'La table tournante' (1988).

Aimée también es especialmente recordada por su colaboración con Federico Fellini en los films 'La dolce vita' (1960) y 'Fellini 81/2' (1963), por lo que la actriz también visitará durante su estancia en San Sebastián la exposición dedicada a Fellini en el Museo San Telmo, 'El circo de las ilusiones', organizada por la Obra Social La Caixa y NBC Photographie, en colaboración con el Ayuntamiento donostiarra y el propio San Telmo. PERLAS

Por otro lado, acudirán a esta edición del Zinemaldia Michael Fassbender y Steve McQueen, protagonista y director de la película 'Shame', que será presentada en la sección Zabaltegi-Perlas.

Michael Fassbender acaba de obtener la Copa Volpi al Mejor Actor en la última edición del Festival de Cine de Venecia por su interpretación en 'Shame'. Su filmografía incluye títulos como la ópera prima de McQueen, 'Hunger' (2008) 'Inglorious Basterds' ('Malditos bastardos', 2009) de Quentin Tarantino, 'Centurion' (2010), 'X-Men: First Class' (2011) y 'A Dangerous Method' ('Un método peligroso', 2011), la última película de David Cronenberg.

Steve McQueen se dio a conocer en el panorama cinematográfico cuando su ópera prima, Hunger (2008), ganó la Caméra d'Or en el Festival de Cannes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento