Calle 13, con 10 candidaturas, y Pablo Alborán, con tres, entre los favoritos de los Grammy Latinos

  • El dúo de Puerto Rico Calle 13 aspira a una decena de galardones, entre ellos el de mejor álbum del año y mejor canción del año.
  • La representación española viene capitaneada por Alborán y Enrique Iglesias.
  • La entrega de los galardones se celebrará el 10 de noviembre.
El cantante puertorriqueño de la banda Calle 13, René Pérez, durante un concierto en Madrid.
El cantante puertorriqueño de la banda Calle 13, René Pérez, durante un concierto en Madrid.
Víctor Lerena / Efe
El cantante puertorriqueño de la banda Calle 13, René Pérez, durante un concierto en Madrid.

El dúo puertorriqueño Calle 13 parte como gran favorito a los Grammy Latino con diez candidaturas, según ha anunciado este miércoles la Academia Latina de la Grabación que ha facilitado la lista de nominados para sus galardones.

Calle 13 entra así en liza en las siguientes categorías: mejor álbum del año y mejor álbum de música urbana por Entren los que quieran; mejor álbum del año como productores del disco Sale el sol, de Shakira; mejor grabación del año y mejor canción del año por Latinoamérica; mejor canción urbana por Baile de los pobres; mejor canción alternativa y mejor vídeo musical versión corta, por Calma pueblo.

También aspiran a hacerse con el gramófono dorado a la mejor canción tropical por Vamo' a portarnos mal, y al de productor del año, con Rafa Arcaute.

La duodécima edición de estos galardones tendrá lugar en el centro de convenciones del hotel Mandalay Bay, de Las Vegas (Nevada), el 10 de noviembre, y será emitida en directo por Univisión.

Por su parte el español Pablo  Alborán, gran éxito de ventas en España, aspira a tres premios Grammy Latinos 2011 en las categorías de Mejor Artista Revelación, Mejor Álbum Vocal Pop Masculino (Pablo Alborán) y Mejor Canción del Año (Solamente tú). En esta última categoría, una de las más destacadas del certamen, Alborán deberán enfrentarse además de con Calle 13, con Marco Antonio Solís o Jorge Drexler.

Alborán no es el único español nominado. Enrique Iglesias competirá en la categoría a mejor álbum del año con su trabajo Euphoria. El hijo de Julio Iglesias se verá las caras con Shakira (Sale el sol), Calle 13 o con, Ricky Martin y Natalia Jiménez (Lo mejor de mi vida eres tú) entre otros.

También serán candidatos Jarabe de Palo, a mejor álbum rock de grupo por ¿Y ahora qué hacemos?; Niña Pastori, a mejor álbum tropical tradicional por La orilla de mi pelo y Alejandro Sanz a mejor vídeo, versión larga, por Canciones para un paraíso.

Completan la lista de los españoles Diego El Cigala a mejor álbum de tango por Cigala y Tango; Josemi Carmona (Las pequeñas cosas), Chano Domínguez (Piano ibérico), Ojos de Brujo (10 años- Corriente Vital) y Pastora Soler (15 años).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento