Marín se reúne este jueves con el secretario de Estado de Hacienda para tratar sobre el déficit de la Comunidad

También tratarán la actualización de la población, los ingresos por el fondo de competitividad y por la deuda histórica
Salvador Marín
Salvador Marín
CARM
Salvador Marín

El consejero de Economía y Hacienda, Salvador Marín, se reunirá este jueves con el secretario de Estado de Hacienda, Juan Manuel López, para abordar, entre otros temas, los criterios por los que el Gobierno central está contabilizando el déficit de la Comunidad Autónoma y comprobar si son similares a los que utiliza Murcia.

Además, Marín volverá a reclamar "una vez más" todos los aspectos específicos de financiación como la actualización de la población, los ingresos por el fondo de competitividad y por la deuda histórica, entre otras cosas, y la repercusión que tiene en la Comunidad "esta disminución de ingresos por parte del Gobierno central".

Asimismo, Marín reclamará al Gobierno central su compromiso con el 'Plan Lorca' que el Congreso de los Diputados aprobó este martes por unanimidad. Y es que la Administración autonómica "no puede hacer frente por sí sola a lo que necesita Lorca y la Región", según ha declarado el propio Marín.

Este reunión se producirá en cumplimiento de la entrevista que solicitó Marín para tratar todos estos temas, que ya expuso en la Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) del 27 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento