Detenido un matrimonio en la capital por su presunta implicación en la muerte de un menor

Según los indicios, se ha precipitado al vacío desde el balcón de la vivienda de los arrestados, que son sus vecinos

Un matrimonio ha sido detenido en la zona norte de la capital granadina por su presunta implicación en la muerte de un niño de seis años cuyo cuerpo sin vida ha sido hallado esta madrugada en el patio interior del edificio en el que vivía con sus padres, en el número 13 de la calle Molino Nuevo, han informado a Europa Press fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

El padre del menor denunció su desaparición sobre la 1,00 horas de este miércoles ante el Cuerpo Nacional de Policía, después de percatarse de que había dejado la puerta abierta y que el niño había salido sin avisar.

Todos los indicios hallados hasta el momento apuntan a que el menor pudo precipitarse por causas que aún se desconocen desde un tercer piso del edificio, concretamente desde un balcón de la vivienda de los detenidos, que son sus vecinos, domicilio al que, al parecer, el niño fue para jugar con la hija de ambos, de 12 años.

Ahora se investiga cómo se precipitó hasta el vacío, y se ha detenido a la pareja por tratarse ésta de una muerte violenta, lo que no implica que sean culpables de lo ocurrido, que pudo deberse a un accidente, según las fuentes. Sin embargo, por ahora se acusa al matrimonio, ella de unos 36 años y él de 54, de un posible delito de homicidio, a la espera de que se les tome declaración y pasen a disposición judicial probablemente este jueves o viernes.

A raíz de que los padres denunciaran su desaparición, se movilizó al Grupo de Menores y a la Brigada de Homicidios, que hallaron el cuerpo sin vida del menor en el patio del edificio, en la calle Molino Nuevo.

Los dos detenidos han sido trasladados a dependencias de la Policía Nacional para que se les tome declaración, mientras que los agentes están recabando pruebas y tomado testimonio a vecinos y posibles testigos para averiguar las circunstancias en que se ha producido la muerte del menor, cuyo cuerpo permanece en el Instituto Anatómico Forense, donde se le realizará la autopsia.

Según la Policía, que ya se ha entrevistado con los padres del menor, éstos están "destrozados" por la muerte de su hijo. Por otra parte, la niña de 12 años amiga del menor fallecido, hija de la pareja arrestada, ha sido puesta a disposición de la Fiscalía de Menores, dada la situación en la que se encuentran sus padres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento