El alcalde de Palencia anuncia que La Tejera costará "tres veces más de lo presupuestado" y no sabe si podrá "acabarlo"

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha anunciado este miércoles que el Palacio de Congresos y Exposiciones de La Tejera va a costar "tres veces más de los presupuestado" y no sabe si el Ayuntamiento "va a poder acabarlo".

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha anunciado este miércoles que el Palacio de Congresos y Exposiciones de La Tejera va a costar "tres veces más de los presupuestado" y no sabe si el Ayuntamiento "va a poder acabarlo".

Durante el día de ayer, Polanco mantuvo una reunión en Madrid con el subdirector general de Arquitectura del ministerio de Fomento, Dionisio Chaparro, en la que hablaron sobre la situación que traviesan las obras del Palacio de Congresos y del Centro Cultural de la Antigua Cárcel.

Al respecto, el primer edil palentino ha anunciado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que el Ministerio le informó de que las obras del Palacio de Exposiciones y Congresos de La Tejera, van a costar "tres veces más de lo que estaba presupuestado".

En concreto, al menos 4,5 millones de euros más que "nadie sabía que había que invertir", según ha apuntado Polanco y a los que no sabe si el Ayuntamiento va a poder hacer frente.

De los 4,5 millones de euros, "tres los tendrá que financiar el Estado y el resto el Consistorio" si, como ha indicado al alcalde, "lo tenemos", ya que el dinero tendría que salir "de los impuestos locales".

Por el momento, las obras de La Tejera están paradas, ya que hay que aprobar un modificado del proyecto inicial, proyecto que según el alcalde "se ha recortado" y en el que no se incluyen aspectos como las butacas o las vidrieras, que sí constaban en el que se comenzó en 2006.

Durante el presente mes, la empresa de ingeniería que está redactando el modificado se acercará a la capital para exponérselo al equipo de gobierno, aunque como ha explicado Polanco, "partimos de cero en el Palacio de Congresos".

Antigua cárcel

Respecto a la situación en la que se encuentran las obras del Centro Cultural de la Antigua Cárcel, el alcalde capitalino ha anunciado que desde el Ministerio se les informó de que "no existía un proyecto de urbanización del entorno".

Y es que según el concejal de Hacienda, Isidoro Fernández Navas, el exalcalde, Heliodoro Gallego, en la última Comisión de Urbanismo mientras gobernaba, indicó que "existía un compromiso de financiación por parte del ministerio" para urbanizar la zona.

A día de hoy la situación es bien distinta, ya que aunque el ministerio de Fomento "se ha comprometido a acabar la obra", según ha apuntado Alfonso Polanco, el proyecto de urbanización debe tramitarse fuera del inicial.

Ante el mazazo que han supuesto estas nuevas informaciones para el actual equipo de gobierno, desde el Consistorio van a exigir "investigaciones tanto en el ministerio de Fomento como a responsabilidades políticas a los antiguos regidores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento