Un joven de Peligros recibe una paliza en la puerta de su instituto

Los padres del chico, que no va a clase desde el viernes, han denunciado a varios profesores que lo vieron y «no hicieron nada»
Todo empezó a la hora del recreo. El presunto agresor se metió con el chico tras acceder al patio del colegio por una zona donde la verja fue arrancada, pero fue a la salida cuando le dio la paliza.

Los padres de un alumno de primero de ESO han denunciado ante la Guardia Civil al instituto Clara Campoamor de Peligros. Sostienen que varios de sus profesores vieron cómo pegaban a su hijo y «no hicieron nada por auxiliarlo» ni avisaron a la Policía, según informó ayer Prodeni. Éstos, además, afirman que el joven que le dio la paliza no está escolarizado en el centro y que es amigo de otros chicos que desde el pasado curso amenazan a su hijo. Según la denuncia, sólo una profesora intentó separarlos, pero fue amenazada por el presunto agresor.

El joven, cuyos padres ya intentaron cambiarlo de centro, se niega a volver al instituto por miedo.

Acoso escolar en Guadahortuna

La delegada de Educación, Carmen García Raya, respaldó ayer la actuación del IES de Guadahortuna, donde la madre de un alumno de 14 años denunció un supuesto caso de acoso escolar.

Sostuvo que el centro aplicó el protocolo para este tipo de casos y adoptó las medidas preventivas en cuanto tuvo conocimiento del mismo. Educación envió ayer al instituto un inspector para «conocer mejor algunas circunstancias» y estudia ponerle al chico un profesor en casa si no mejora su situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento