Rubalcaba dice que Bauzá ha "sacado la motosierra" queriendo "hacer creer que es ahorro y herencia recibida"

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno central, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha "sacado la motosierra" en la comunidad queriendo "hacer creer que es ahorro y herencia recibida".
Rubalcaba En Palma
Rubalcaba En Palma
EUROPA PRESS
Rubalcaba En Palma

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno central, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha "sacado la motosierra" en la comunidad queriendo "hacer creer que es ahorro y herencia recibida".

Durante un mitin en Palma, ha considerado que mientras el aspirante del PP al Ejecutivo central, Mariano Rajoy, "calla" tiene a algunos presidentes autonómicos que "no paran", ha indicado en alusión a los recortes que, según ha destacado, se están llevando a cabo en las islas.

"Rajoy calla pero sus presidentes no paran", ha destacado el socialista, quien, no obstante, ha destacado que en Extremadura "no hacen nada". "¿Qué pasa que no hay herencia recibida?", se ha preguntado el candidato, que ha explicado que lo que ocurre es que "no tienen la mayoría para hacerlo". "Cuanto más poder tiene el PP más recorta, si es absoluto, recorta absolutamente, como aquí en Baleares".

"no es la herencia recibida,

Es que les va la marcha"

"No es la herencia recibida, es que les va la marcha, utilizan la dialéctica y hablan de ahorro y austeridad" pero "una cosa es ahorrar y otra recortar derechos", ha remarcado el socialista.

En este sentido, se ha manifestado también el secretario general del PSIB, Francesc Antich, quien ha considerado que Bauzá lleva cinco meses en el Govern "llorando" de manera que "casi ha perdido el lagrimal". En este sentido, le ha reprochado que haga una "demagogia absoluta con deuda" y ha recordado que ésta se usó durante la anterior legislatura para "hacer escuelas, centros de salud y de día" y para prestar servicios sociales.

"Ha hablado mucho de deuda y muy poco de paro, en campaña electoral hacían demagogia con el paro, se sentaba con parados , dijo que daría trabajo a todos, ahora ya han pasado las elecciones, los toros desde la barrera se ven de otra forma que desde en medio de la plaza, ahora Bauzá dice que él no puede crear puestos trabajo. Heredó la comunidad donde hacía seis meses que restábamos paro y este octubre ha sido el peor octubre de los últimos diez años en materia de paro", ha destacado.

Finalmente, el candidato socialista al Senado, Pablo Martín, ha lamentado que el PP "pretenda arrancar algunas de las páginas más brillantes que hemos escrito nosotros" y, por ello, ha considerado que "no se lo podemos permitir".

"No es el partido de los trabajadores" sino de las "contradicciones", ha opinado sobre el PP, por lo que ha confiado en que los resultados electorales del próximo 20 de noviembre sean "muy distintos a lo que vaticinan algunas encuestas". "Nosotros los socialistas hemos estado dando la cara estos años durante la crisis, tratando de sacar el país hacia delante y ellos sacaban la calculadora de votos, para ver las decisiones que tomaban qué rédito político les daba", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento