PSOE alerta de que las medusas han vuelto este mes al Mar Menor tras la retirada de barcos y redes

Pide que se soterren los contenedores en las localidades de esta zona
Medusas
Medusas
EUROPA PRESS
Medusas

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Juan Pedro Torralba, ha afirmado que en septiembre las medusas han vuelto al Mar Menor. La Comunidad Autónoma ha retirado ya los barcos que recogían las medusas y las redes se retiran por completo el 18 de septiembre, según han informado fuentes de la formación en un comunicado de prensa.

"El Ayuntamiento debería garantizar, al menos hasta finales de este mes, todos los servicios porque los ciudadanos que tienen vacaciones durante el mes de septiembre o los turistas que nos visiten también tienen derecho a disfrutar de nuestras playas", ha indicado.

Fuentes del Grupo Municipal Socialista han señalado que "este año vamos a luchar contra viento y marea para que los ciudadanos puedan disfrutar de las playas del Mar Menor desde mayo hasta finales de septiembre. No puede ser que sólo se acuerden del Mar Menor en julio y agosto porque, afortunadamente, en esta zona tenemos el privilegio de contar con más de cuatro meses de sol y deberíamos aprovecharlo".

Asimismo, Torralba ha asegurado que en Cartagena "estamos perdiendo visitantes potenciales porque el Ayuntamiento prefiere ahorrarse unos euros en el mantenimiento de nuestro litoral y al final los turistas pasarán de largo por las playas del Mar Menor".

Por otra parte, el edil socialista pide que se soterren los contenedores en las localidades del Mar Menor, "sobre todo, porque muchos de ellos están situados en mitad de las carreteras, invadiendo la vía pública".

Adecentar la imagen de la zona

El concejal ha explicado que el "soterramiento de los contenedores sería una buena forma de adecentar la imagen de las zonas de playa, que es a lo que deben ir enfocadas las políticas en materia turística, y evitar además accidentes de tráfico".

Al hilo, Torralba ha comentado que "ahora mismo en varias playas del Mar Menor el inicio de una calle y el final lo marcan contenedores de basura. No se puede esgrimir siempre el argumento de que no tenemos dinero porque la mala imagen, el mal olor y las dificultades del tráfico acaban por pasar factura al Turismo, que es una de las mayores fuentes de ingresos del Ayuntamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento