La Cámara de Comercio lanza un programa para que empresas de Lanzarote se instalen con garantías en el mercado regional

La Cámara de Comercio de Lanzarote, en colaboración con la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y las Cámaras de Comercio del Archipiélago, ha puesto en marcha el programa de regionalización de la pyme canaria para ayudar a las empresas a abrir líneas de negocio en otras islas.

La Cámara de Comercio de Lanzarote, en colaboración con la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y las Cámaras de Comercio del Archipiélago, ha puesto en marcha el programa de regionalización de la pyme canaria para ayudar a las empresas a abrir líneas de negocio en otras islas.

Las empresas de Lanzarote "están preparadas y son muy capaces de competir en el mercado canario con garantías de éxito" afirma en un comunicado el presidente de la Cámara, José Torres Fuentes, "es fundamental que desterremos cualquier viso de complejo porque la experiencia de los que ya han salido demuestra que donde vamos triunfamos", explica.

La principal barrera para salir de la isla es el miedo a dar esos primeros pasos en un mercado desconocido y es ahí, precisamente, donde se va a realizar un trabajo especializado de diagnóstico, asesoramiento y acompañamiento personalizado, en el que entra a formar parte un gabinete de expertos que van a facilitar el proceso y a garantizar el éxito de la implantación en el exterior.

El programa que plantea la Cámara de Comercio de Lanzarote consta de tres fases. La primera, financiada por la Cámara y el Gobierno de Canarias al 100%, tiene un coste real de 1.500 euros y está orientada a todas aquellas empresas que quieran conocer su potencial regionalizador. En esta primera fase se seleccionará a 25 empresas de Lanzarote y, mediante un diagnóstico especializado, se estudiará a fondo cada empresa para conocer sus posibilidades. Esta primera radiografía del negocio es gratuita y tanto si se sigue adelante como si no, la información es para la empresa.

Fases de asesoramiento

Las 10 empresas con mayor potencial para implantarse en el mercado regional pasarán a una segunda fase, que durará en torno a tres meses. Es en este periodo cuando la empresa dispondrá de un tutor especializado que le proporcionará apoyo técnico e información acerca de los mercados objetivos, las herramientas de dirección estratégica y de identificación de oportunidades de negocio.

La tercera fase consiste en guiar a la empresa durante los primeros seis meses de su proceso de expansión, realizando un seguimiento exhaustivo de todas sus actividades y facilitando el trabajo colaborativo entre las empresas que conforman esta plataforma de trabajo.

Estas dos últimas fases tienen un coste real de 3.500?, pero la Cámara y el Gobierno de Canarias financian el 95% del total, por lo que el coste definitivo para cada empresa se reduce a 150 euros. CONECTIVIDAD

Para el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote es destacable la buena conectividad que tienen las islas y que facilitan enormemente la comercialización de productos. Esto hay que ponerlo en valor puesto que "cuando un empresario pretende salir al exterior, una de las primeras cosas que mira es la conectividad, nosotros la tenemos, así que vamos a aprovecharla", concluye.

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