Rosell: "Guardiola personaliza la esencia del Barça"

  • El entrenador recibe la Medalla de Oro del Parlament de Catalunya.
  • "Pep, ojalá, por muchos años, sigas escuchando a tu corazón", dice Rosell.
Pep Guardiola, en rueda de prensa.
Pep Guardiola, en rueda de prensa.
EFE
Pep Guardiola, en rueda de prensa.

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha felicitado al entrenador del primer equipo de fútbol, Josep Guardiola, por recibir la Medalla de Honor en categoría de Oro del Parlament de Catalunya y ha asegurado que el de Santpedor es la "esencia" del club "hecha persona".

"Guardiola personaliza la esencia del Barça. Es el niño que se forma en la Masia, el joven de la cantera que llega la primer equipo y acaba luciendo el brazalete de capitán, el técnico de la casa que dirige al mejor Barça de la historia", afirma en una carta dedicada al técnico.

Por ello, además de alabar su figura, Rosell aprovecha también para pedirle que siga muchos años en el club. "Como presidente del club de su vida solo puede agradecerle todo lo que nos da y expresar nuestro deseo y el de todos los culés: Pep, ojalá, por muchos años, sigas escuchando a tu corazón", expresa.

Y es que el máximo dirigente felicita al técnico por conseguir ser "profeta en su tierra" y por tener unos valores personales que el club se hace suyos. "Es un modelo de comportamiento, un espejo en el reflejarse", detalla, además de asegurar que el técnico asume su responsabilidad con "principios, honestidad y, sobre todo, mucha pasión".

Rosell cataloga a su técnico como un "barcelonista y catalán universal" por su compromiso y fidelidad al club y Catalunya, y resalta que Guardiola contribuye a la proyección del Barça y su país consciente de la "gran responsabilidad" que ello comporta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento