El BNG pide a González Pons que explique a Feijóo cómo crear empleo, porque "el PP en Galicia es sinónimo de paro"

Recuerda que el desempleo gallego subió un 6,17% de agosto de 2010 a 2011 y avisa que "no son credenciales como para prometer puestos de trabajo"
El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez
El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez
BNG
El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, pide al portavoz del Partido Popular, Esteban González Pons, que explique cómo crear empleo al líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, ya que, según denuncia, "el PP en Galicia es sinónimo de paro".

Lo hace después de que González Pons fijase como meta del PP la creación de 3,5 millones de puestos de trabajo en la próxima legislatura si gana las elecciones generales del 20 de noviembre. "Que le vaya diciendo a Feijóo como crear empleo, porque desde que el PP gobierna la Xunta, Galicia está a la cabeza del paro en el Estado", advierte Vázquez.

En un comunicado, el líder de la formación frentista recuerda que el incremento del paro en el último año en la Comunidad gallega —de agosto de 2010 al mismo mes de 2011— fue del 6,17%, frente al 4,06% de subida que experimentó el conjunto del Estado.

"Ya sabemos lo que el PP da de sí en políticas de empleo. Lo sabemos porque lo padecemos aquí en Galicia", critica Guillerme Vázquez, para quien el PP, "con sus políticas de recortes sistemáticos y de nulo apoyo a los sectores productivos, ha convertido a la Xunta en una máquina de producir parados". En este apartado, también reprueba "decisiones como la paralización del concurso eólico".

A juicio del portavoz nacional del Bloque, el PP en la Comunidad Autónoma de Galicia "es sinónimo de paro y de emigración de la gente más joven y formada del país". "No son estas credenciales como para venir ahora a prometer la creación de millones de puestos de trabajo", avisa y afirma que los populares no tienen "credibilidad alguna para hablar de políticas de empleo".

"cambio radical" de políticas "fracasadas"

Frente a esto, Vázquez destaca que la "clave" para poner la economía "en condiciones de volver a crear empleo" pasa por "el cambio radical" de las políticas, en su opinión, "fracasadas" y seguidas hasta ahora "tanto por el PSOE en el Estado como por el PP en la Xunta".

"La clave para crear empleo pasa por el cambio de la política económica, y ahí el PP apuesta claramente por el continuismo, como acaba de demostrar al pactar con el PSOE una reforma de la Constitución pensada no para crear empleo, sino para satisfacer los intereses de la gran banca", asevera.

El portavoz nacional del BNG agrega que "sí que hay alternativas" y defiende, al respecto, que "para volver a crear empleo es imprescindible apoyar a los sectores productivos, hacer una reforma fiscal justa y progresiva y crear una banca que garantice el crédito a la pequeña y mediana empresa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento