Pons dice que crear 3,5 millones de empleos es una "aspiración" y no una promesa

  • El vicesecretario de Comunicación del PP dice que no ha "asegurado" ni "prometido" crear esta cifra de puestos de trabajo .
  • Cree que aplicando las políticas de 1996 podría corregirse el desempleo.
  • Álvarez Cascos, actual presidente de Asturias y antiguo compañero de partido, avisa de que España no necesita "predicadores", sino "practicantes".
El vicesecretario de Estudios del PP, Esteban González Pons, en una imagen de archivo.
El vicesecretario de Estudios del PP, Esteban González Pons, en una imagen de archivo.
Javier Lizón / EFE
El vicesecretario de Estudios del PP, Esteban González Pons, en una imagen de archivo.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha comentado este jueves que su partido ni asegura ni promete crear 3,5 millones de puestos de trabajo aunque, ha apostillado, sí que "aspira" a conseguirlo porque les avala la anterior gestión del gobierno 'popular' realizada entre 1996 y 2004.

"Ni he asegurado ni he prometido, sino que he dicho que aspiramos a crear 3,5 millones de puestos de trabajo, que es lo que se ha perdido en la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero", ha recalcado el dirigente 'popular'.

Así, en una entrevista en la Cadena Cope, Pons ha recordado que en el año 1996 el paro se situaba en el 22% y que en ocho años el PP consiguió crear cinco millones de puestos de trabajo.

"¿Si lo hicimos en 1996 por qué no lo vamos a hacer ahora?. Aplicando esas políticas a nuestro tiempo podemos repetir ese éxito y me parece que es sensato, razonable y normal que el PP se presente a las elecciones con la aspiración y con el objetivo de recuperar los puestos de trabajo perdidos", ha argumentado el dirigente 'popular'.

Dicho esto, Pons ha señalado que lo "sorprendente" no es que el PP "aspire" a crear esos puestos de trabajo sino que lo "sorprendente" es que el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, no aspire a ello cuando ha sido su Gobierno el que ha destruido esa "elevada" cifra de parados.

"Ningún partido debería presentarse a estas elecciones sin aspirar a crear empleo. Rubalcaba ha destruido 3,5 millones de puestos de trabajo y él debería, como mínimo, aspirar a recuperar lo que ha roto", ha insistido para subrayar que esa aspiración es "tan importante como los propios métodos para alcanzarlas".

Cascos cuestiona a Pons

El presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha cuestionado el anuncio de Pons de que su partido aspira a crear tres millones y medio de puestos de trabajo si gana las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, en una entrevista para la cadena Ser este jueves.

El jefe del Ejecutivo asturiano ha subrayado que lo urgente es transmitir credibilidad a la sociedad para que ésta la traslade a la comunidad internacional y ha destacado que cualquier gobierno "serio" debería seguir "el camino de los hechos más que el de las declaraciones". "España más que predicadores necesita practicantes", ha esgrimido.

El líder de Foro Asturias ha recordado que bajo el mandato de José María Aznar, Rodrigo Rato promovió un recorte para tratar de corregir el déficit oculto que comenzó a dar la vuelta a la economía española y permitió aprobar en el año 2000 las leyes de estabilidad presupuestaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento