El problema en tres generadores deja sin suministro eléctrico a Marín (Pontevedra) durante al menos dos horas

El problema detectado anoche en tres generadores del municipio pontevedrés de Marín dejó a sus vecinos --y a los de algunos barrios limítrofes de Pontevedra-- sin suministro eléctrico durante al menos dos horas.

En concreto, la incidencia se registró sobre las 00.20 horas del jueves, cuando un particular del primer piso del número 3 de la calle Calvo Sotelo informó al 112 de que observaba salir humo del edificio.

A continuación, se fue la luz en todas las viviendas y los bomberos, la Policía Local y la Guardia Civil fueron movilizados hasta el bloque de viviendas, que fue desalojado por el incendio en uno de los generadores. En consecuencia, se dio el aviso a Unión Fenosa, informan fuentes del 112 a Europa Press.

Previamente, no obstante, otro particular había informado de que un generador de la calle Alcalde José del Río estaba haciendo ruido, por lo que acudió al lugar la Policía Local, que solicitó que se avisase a Unión Fenosa. Gas Natural también fue alertada de los hechos.

Sobre las 00.30 horas, a consecuencia del problema en estos dos generadores y en otro ubicado en el número 5 de la calle Concepción Arenal —que según apunta el 112 también estaba echando humo—, Marín se encontraba sin suministro eléctrico.

Según informan fuentes de la Protección Civil a Europa Press, sobre las 1.45 horas del jueves se había restablecido el suministro tan solo en una de las calles y hubieron de pasar más de dos horas para que la situación volviese a la normalidad. Esta mañana, aseguran las mismas fuentes, no se ha registrado ninguna incidencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento