Tiendas, bares y hoteles en el Vaticano suben sus precios ante la afluencia de visitantes

La asociación de consumidores italiana Codacons han denunciado hoy en Roma que algunos hoteles, bares, restaurantes y negocios de la zona situada en torno a la Basílica de San Pedro han aumentado sus precios y tarifas en las últimas horas.
El Vaticano, un destino para miles de fieles
El Vaticano, un destino para miles de fieles
El Vaticano, un destino para miles de fieles

La asociación ha señalado que ha sido alertada por múltiples llamadas de consumidores que les han informado del notable aumento en los precios.

La nota de la asociación señala que "se trata de un gesto triste, por lo que pedimos la intervención de las fuerzas del orden para que controlen las denuncias y sancionen a quienes hayan modificado al alza sus tarifas".

Se ha registrado un incremento sustancial en la venta de fotos, santorales y diversos recuerdos del Papa

Codacons informó de que se ha registrado un incremento sustancial en la venta de fotos, santorales y diversos recuerdos del Papa con una gran recaudación en los negocios de la zona.

Con el objetivo de demostrar los aumentos, la asociación de consumidores ha presentado una lista en la que los compara con los precios de los mismos objetos en otras zonas de la capital.

Las tiendas de recuerdos del Vaticano se han visto inundadas por un público ávido por conseguir algún objeto con el que rememorar los momentos vividos con el final de un Pontificado. Según algunas tiendas de recuerdos del centro de Roma y el Vaticano, los objetos relacionados con el difunto papa Juan Pablo II prácticamente se han agotado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento