Bosch espera tener las primeras propuestas para el Pacto Educativo en octubre

La Conselleria de Educación se reunirá "con todo el mundo" para iniciar esta negociación
Rafael Bosch Y Bernat Alemany
Rafael Bosch Y Bernat Alemany
EUROPA PRESS
Rafael Bosch Y Bernat Alemany

El Govern y los colectivos educativos prepararán un primer documento con propuestas para el Pacto Educativo el próximo mes de octubre. El conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, espera poder presentar este texto antes de la celebración de las elecciones generales del 20 de noviembre, tal y como le ha solicitado la Patronal en Defensa de la Escuela Concertada en una reunión celebrada este jueves.

En una rueda de prensa posterior a este encuentro, Bosch ha avanzado que, una vez iniciado el curso 2011-2012, el primer reto de su departamento es "poner las bases del Pacto Educativo", para que haya un modelo "con unas bases comunes, independientemente de los colores políticos".

En este sentido, el conseller ha explicado que el plan de trabajo del Govern pasa por reunirse "con todo el mundo" y preparar un documento con propuestas básicas para empezar a discutir antes de que comience la campaña electoral. La intención, ha dicho, es dar inicio a "un proceso de negociación para alcanzar un Pacto Educativo que dé estabilidad al sistema".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento