Un total de 20 personas con 10 vehículos han trabajado durante este miércoles en el incendio de Atamaría

Un total de veinte personas con diez vehículos, que conforman el dispositivo de efectivos del Plan Infomur, han trabajado durante este miércoles en la zona del incendio forestal de la Sierra de Atamaría.

Un total de veinte personas con diez vehículos, que conforman el dispositivo de efectivos del Plan Infomur, han trabajado durante este miércoles en la zona del incendio forestal de la Sierra de Atamaría.

Según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, se ha desplazado hasta el lugar del incendios, donde coordina los trabajos que se están realizando.

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, aseguró este miércoles que el incendio forestal declarado en la Sierra de Atamaría y el Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila, que deja 420 hectáreas calcinadas —de las que 328 pertenecen a la Red Natura 2000—, podría darse por extinguido este jueves, siete días después de que se originara el fuego.

En declaraciones a Onda Regional recogidas por Europa Press, el consejero señaló que "en una primera valoración está todo perfectamente controlado". De hecho, resaltó, "no hemos tenido incidencias en varios días".

Podemos, añadió, "considerarlo extinguido pero esa declaración la haremos este jueves, si procede, después de la reunión con los responsables de los servicios de Emergencias y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad" y realizar un vuelo de reconocimiento para valorar la situación actual del incendio en la Sierra de Atamaría.

Aunque, "si todos los informes son favorables es previsible que este jueves se pudiera declarar por extinguido", insistió el consejero de Presidencia.

Dicha reunión tendrá lugar a las 11.00 horas en el Puesto de Mando Avanzado, junto al complejo La Manga Club, en Cartagena.

En cuanto a los incendios de Lorca, en la rambla de Béjar y en la cercana rambla de La Ahorcada, ya controlados, el consejero ha explicado que el fuego en el primero de ellos ha afectado principalmente a monte bajo, almendros y olivos y calcinado entre tres y cinco hectáreas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento