Juventudes Navarras confía que se haga justicia en el juicio por el asesinato de José Javier Múgica

La asociación juvenil de UPN ha querido mostrar todo su apoyo y solidaridad a la familia del edil asesinado por ETA
Fermín Alonso.
Fermín Alonso.
EP/UPN
Fermín Alonso.

Juventudes Navarras ha mostrado su confianza en que se haga justicia en el juicio que este miércoles se celebra por el asesinato del concejal de UPN en Leitza José Javier Múgica. La asociación juvenil de UPN ha querido mostrar a su familia "todo su apoyo y solidaridad en unos días en el que seguro se mezclan sentimientos y el recuerdo de aquel horrible 14 de julio de 2001 está más presente que nunca".

El presidente de JJNN, Fermín Alonso, ha pedido, en un comunicado, que "se siga actuando contra los asesinos y que se continúe aplicando la Ley con firmeza frente a quienes durante 50 años han atentado contra la democracia y quienes la defienden".

Así, ha recordado que "no pueden existir atajos a la ley con la excusa del último comunicado de ETA" y que "los criminales deben ser llevados ante los tribunales para que se haga la justicia sobre la que irremediablemente ha de construirse la paz".

"En estos días en los que algunos quieren poner el carro antes que los bueyes tenemos que exigir que ETA no consiga por dejar de matar lo que no ha conseguido matando", ha afirmado. "Sólo tres palabras deben seguir guiando nuestra postura: memoria, dignidad y justicia para las víctimas de la locura etarra", ha añadido.

En este sentido, Alonso ha reconocido el "honorabilísimo" papel de las víctimas del terrorismo durante estos 50 años, "en los que no han buscado venganza, sino muy al contrario, han sido canalizadoras de una respuesta cívica de la socidad". El presidente de Juventudes Navarras, que ha puesto a las familias Múgica y Caballero como ejemplo de esta actitud, ha pedido que "ninguno de los pasos que se den a partir del último comunicado de ETA traicionen la memoria de quienes pagaron con su vida la defensa de la libertad y la democracia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento