Rubalcaba cree que el límite constitucional del déficit deber "tener cierta flexibilidad"

Alfredo Pérez Rubalcaba.
Alfredo Pérez Rubalcaba.
Gustavo Cuevas / EFE
Alfredo Pérez Rubalcaba.

El candidato del PSOE para las elecciones del 20-N, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido este miércoles de que no hay que pillarse los dedos con el techo de déficit y deuda en las administraciones públicas y ha apostado por establecer en la reforma de la Constitución una fórmula que permita cierta flexibilidad.

Rubalcaba se ha expresado en estos términos durante un encuentro con 62 padres y madres con hijos menores de 15 años, celebrado sin la presencia de medios de comunicación, en el que uno de los asistentes le ha preguntado por la reforma constitucional anunciada este martes por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Según fuentes del PSOE presentes en el encuentro, Rubalcaba ha querido tranquilizar a los asistentes sobre esta reforma constitucional y ha asegurado que no va a suponer ningún tipo de recorte social.

Ahora bien, ha opinado que lo importante es "la letra pequeña" que se está negociando entre los grupos, porque el texto debe recoger una fórmula lo suficientemente flexible como para ir a un déficit cero o limitado en situaciones normales, pero que pueda modificarse en momentos de dificultades económicas.

"No podemos pillarnos los dedos", ha advertido, antes de destacar la necesidad de llevar a la Constitución lo que ya existe en la ley de estabilidad, aunque con flexibilidad como para que el gobierno y las comunidades autónomas puedan manejarse en momentos de dificultades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento