Moreno destaca la "buena disposición" del Gobierno hacia las demandas de Andalucía tras la reunión entre Chaves y Griñán

Pide a Arenas que diga si no está de acuerdo con las peticiones sobre Guadalquivir, inversiones y cesiones de inmuebles realizadas por la Junta
Mar Moreno, Durante Una Entrevista Con Europa Press
Mar Moreno, Durante Una Entrevista Con Europa Press
EUROPA PRESS
Mar Moreno, Durante Una Entrevista Con Europa Press

La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, ha destacado la "buena disposición" existente por parte del Gobierno de la Nación hacia las demandas de la Junta de Andalucía, después de que el presidente del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, y el ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, mantuvieran este pasado martes una reunión en Madrid para preparar la celebración de la Comisión Bilateral Junta-Estado, que se celebrará el próximo septiembre.

En una entrevista con Europa Press, Moreno ha considerado que la citada reunión, en la que ella también participó, fue una reunión "útil", añadiendo que Griñán es un presidente "absolutamente atento a las necesidades de Andalucía y, que desde luego, está en todo momento defendiendo los intereses de nuestra comunidad".

Asimismo, ha indicado que hay una agenda "muy importante" con el Gobierno de España y que han encontrado "muy buena disposición" hacia las demandas de Andalucía, tanto en materia de inversiones como de cesión de inmuebles y en lo que respecta a las competencias sobre el río Guadalquivir. "Estamos seguros de que nos vamos a entender con el Gobierno de España", ha añadido.

Sobre el asunto del Guadalquivir ha apuntado que el Gobierno andaluz lleva varios meses trabajando en un nuevo modelo, "que sin duda es complejo desde el punto de vista técnico y jurídico". Según ha precisado, la negociación con el Gobierno de la Nación va "a buen ritmo", por lo que espera que en las próximas semanas haya "importantes novedades" y ya se pueda cerrar definitivamente el modelo.

La consejera de Presidencia ha dicho que desde Andalucía "estamos dando los pasos adecuados y confío en que habrá sensibilidad por parte del Gobierno de España para que Andalucía pueda participar en la mayor medida posible en estas competencias en la gestión de un río Guadalquivir que es muy importante para Andalucía, no sólo en cuestiones culturales sino también económicas".

Ve una actitud "destructiva" en el pp-A

Finalmente, respecto a las críticas vertidas por el PP-A respecto a la reunión celebrada entre Chaves y Griñán, Moreno ha lamentado que el PP tenga siempre "una actitud destructiva" y que acuda a la "descalificación" para no entrar en serio en los temas.

"Yo le preguntaría al señor Arenas si está de acuerdo con que se cumplan las inversiones en Andalucía, con que la comunidad participe en la gestión del Guadalquivir y con la transferencia de inmuebles para que Andalucía sea más rica y tenga más patrimonio. Si es así no entiendo por qué critica la reunión, pero si no está de acuerdo, que diga en qué no está de acuerdo porque la descalificación es un argumento muy pobre en política", ha concluido Moreno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento